| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón
Carlos Mazón

Mazón tacha de “verdugo” a Sánchez por el Tajo-Segura y promete 10.000 viviendas

El presidente del PPCV insta a plantar cara al Gobierno con el trasvase y anuncia que construirá 10.000 casas y avalará la compra a menores de 35 años en su política de vivienda

| E. M. Edición Valencia

Día de anuncios para el presidente del PPCV, Carlos Mazón, entre el Tajo-Segura y la política de vivienda. Mazón, tajante, sobre el recorte del Tajo-Segura, ha indicado que “al verdugo no se le sonríe, uno se planta frente a él”, en referencia al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la actitud que mantiene Ximo Puig.

Mazón ha avanzado que los servicios jurídicos de la Diputación de Alicante que él preside estudian "posibles acciones legales" sobre el dictamen que el Consejo de Estado remitió este jueves al Ministerio para la Transición Ecológica antes de que los planes hidrológicos se aprueben por el Consejo de Ministros.

Para Mazón, la mejor medida es "que el PSOE salga del Gobierno y del Consell", para acabar con "el trío letal de Pedro Sánchez, Ximo Puig y Compromís". "Habrá que elegir entre el Partido Socialista y el agua", ha reivindicado.

Mazón promete 10.000 VPO

En otro orden de cosas, el presidente del PPCV ha prometido que impulsará la construcción de “al menos 10.000 viviendas de protección oficial (VPO) durante la próxima legislatura”, además de habilitar líneas de avales junto a entidades bancarias para que los menores de 35 años puedan financiar la totalidad de la compra de su primera casa.

"La Generalitat incumple el derecho constitucional a la vivienda", ha denunciado Carlos Mazón, ya que en 2022 se abonó "cero euros" de las ayudas del bono alquiler a los jóvenes. También ha afirmado que solo se resolvieron favorablemente el 15% de solicitudes de ayudas de alquiler del bono joven, lo que supone que "20.000 personas han quedado fuera", y que se denegaron el resto de ayudas al alquiler a más de 12.000 familias.

Por ello, Mazón ha presentado una batería de medidas contra la "inacción" del Consell en materia de vivienda, como que la Comunitat Valenciana sería "la primera" autonomía en hacer progresivo el impuesto de transmisiones patrimoniales al reducirlo del 10% hasta el 3% en varios tramos.