| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Obregón
Ana Obregón

La hija de Ana Obregón se cuela en la política valenciana: “Compra un bebé”

Desde una consellera a la vicesecretaria del PSPV de Ximo Puig, varios dirigentes de la izquierda han salido a reprochar el nacimiento de la hija de la artista por gestación subrogada

| Enrique Martínez Edición Valencia

Es la noticia del momento, y la política valenciana no iba a estar ajena a ello. La presentadora, actriz y polifacética Ana Obregón ha tenido una hija a sus 68 años de edad recurriendo a la gestación subrogada -el llamado vientre de alquiler- en Miami, y a varios dirigentes de la izquierda valenciana parece que no les ha sentado muy bien la decisión de Ana Obregón.

La consellera de Transparencia y coordinadora de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, despachaba el tema con un “Ana Obregón se ha comprado una niña”. El siempre locuaz secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, de Compromís, indicaba ante la foto se Ana Obregón saliendo en silla de ruedas que “esto es cómo si un tío sale en silla de ruedas después de dar esperma. No a la gestación subrogada”.

La vicesecretaria del PSPV, Ana Domínguez, compartía un comentario que señala que “el alquiler de vientres es una práctica detestable, no porque quien compra un bebé tenga 68 años, sino porque usa el cuerpo de otra mujer para cumplir un deseo propio. No existe la circunstancia en la que considerar a una mujer como un instrumento sea aceptable”.

La síndica de Podemos y candidata a la alcaldía de Valencia, Pilar Lima, compartía otro comentario que indicaba que “este sistema llamado capitalismo nos vende como derecho y libertad la ley del más fuerte aplicada al mercado: que quienes más tienen puedan comprar lo que quieran de los desposeídos, sea fuerza de trabajo, sexo, órganos o niños gestados por otras. Y hay quien lo aplaude”.