| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Nuevo acto vandálico: un incendio calcina vehículos y contenedores en Valencia

El suceso se ha producido de madrugada y ha provocado el sobresalto de los vecinos

| J.M Edición Valencia

Los actos vandálicos en la ciudad de Valencia se han ido convirtiendo en los últimos meses en una práctica habitual ante la desesperación e indignación de los vecinos que los sufren. Lo que debería contarse como hechos puntuales ha ido acaparando día tras día un mayor número de titulares hasta el punto de reconvertir la imagen de Valencia en una especie de Gotham en el que el desorden y la tiranía reinan por doquier. 

Esta misma semana, los residentes de la calle Ministro Luis Mayans, en el distrito de Zaida, se levantaron sobresaltados de madrugada por la quema de varios contenedores que ha afectado, al menos, a cinco vehículos. El origen del suceso radica en la quema de un colchón que llevaba varios días tirado en la calle y que los servicios del Ayuntamiento no habían recogido.

Porque al amplio abanico de denuncias vecinales se le suma también la falta de limpieza, el descuido de los jardines, la  escasa presencia de la Policía Local o las deficiencias en la vía pública . En tan sólo un mes, el consistorio ha llegado a registrar 194 quejas por falta de limpieza en la vía pública, 117 por deficiencias en jardines y 189 por servicios prestados en la vía pública.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha exigido a Ribó que intensifique la frecuencia de recogida de residuos, el mantenimiento de las “islas” de contenedores y una mayor vigilancia en la zona para evitar actos vandálicos como éste.

El concejal ha recordado que en noviembre finalizó la contrata de residuos y urge a resolver el nuevo concurso para que Valencia tenga mejores servicios y esté más limpia. En este sentido, desde el PP se aboga por aumentar las frecuencias de paso e incentivar el reciclaje y no imponer sanciones como baraja el gobierno de Compromís y PSP.