| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Missa d'Infants // Gentedefallas
Missa d'Infants // Gentedefallas

La pasión de la Missa d'Infants en fotografías y vídeos

La Missa d'Infants, la primera gran celebración religiosa en España en el fin del estado de alarma

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Missa d´Infants, presidida en la mañana de ayer por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la plaza de la Virgen de Valencia, con motivo de la fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados, ha sido la primera gran celebración religiosa en España en el fin del Estado de Alarma decretado por la pandemia del COVID-19. La celebración fue adaptada escrupulosamente a las medidas sanitarias vigentes con la colaboración de unos 70 voluntarios de los Seguidores y els Eixidors, de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja, en una celebración que se coordina desde la Basílica de la Virgen y el Ayuntamiento de Valencia.

La celebración en la Plaza de la Virgen contó también con la participación de la Escolanía de la Virgen, como es habitual, pero este año, por primera vez, los escolanes han cantado en la Missa d´Infants, en la que tradicionalmente interviene la Coral “Juan Bautista Comes” acompañada por la Orquesta del Conservatorio José Iturbi de Valencia, entidades que, debido a las restricciones de aforo, no han podido tomar parte.

 

 

La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats estuvo, por primera vez en la historia, en la celebración de la Missa d´Infants en la Plaza de la Virgen de Valencia, ubicada bajo un dosel junto al Altar, donde ha lucido el “manto del Año Mariano Universal”, uno de los mantos de la Patrona considerado “histórico” por su valor y significado.
 

 

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidió a mediodía en la Catedral la Misa de Pontifical, con la presencia de la imagen peregrina de la Virgen y con control de aforo cumpliendo la normativa de las autoridades.  Al finalizar la Misa de Pontifical, retransmitida por el canal Youtube de la Catedral de Valencia, hubo “una pequeña procesión claustral, por el interior de la Seo, al estilo de las realizadas en las festividades de Sant Vicent Mártir y Sant Vicent Ferrer”.

A. Saiz
A. Saiz

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recorrió por la tarde en su “Maremóvil” algunas calles del centro histórico valenciano, en el día de su fiesta, para estar próxima a los valencianos en este tiempo de pandemia, y no se detuvo en ningún momento su itinerario pese a la intensa lluvia registrada, especialmente, a su paso por las Torres de Quart y Torres de Serranos.

M.Guallart/AVAN
M.Guallart/AVAN

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados recibió los aplausos y cariño de los valencianos a su paso en “Maremóvil” por calles del centro histórico

 

A. Saiz/AVAN
A. Saiz/AVAN