| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en una granja de Bétera
Carlos Mazón en una granja de Bétera

Carlos Mazón a Garzón: “en esta granja cuidan a las vacas mejor que tú”

El líder del PPCV acusa al ministro de “desconocimiento atroz del sector”. Los populares reclaman menos trabas burocráticas a los productos ganaderos y una campaña de apoyo

| E. M. Edición Valencia

El debate sobre las macrogranjas y la ganadería, lejos de apagarse, continúa más vivo que nunca. Si la semana pasada el líder del PPCV, Carlos Mazón, visitaba el Mercado del Cabanyal para comprar productos cárnicos y apoyar a los carniceros, ahora se ha desplazado al punto de origen, a una de las llamadas macrogranjas, para demostrar que las acusaciones del ministro Alberto Garzón no son ciertas.

Mazón ha visitado hoy las instalaciones de la granja sostenible More Holstein en Bétera para mostrar su apoyo al sector cárnico valenciano junto a otros dirigentes populares como el presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicent Mompó, la diputada nacional Belén Hoyo o la alcaldesa de la localidad, Elia Verdevío.

mazon_2

El presidente del PPCV ha lanzado un mensaje claro al ministro, al que acusa de “desconocimiento atroz”: “en esta macrogranja cuidan las vacas mejor que tú”, mostrando imágenes de la explotación ganadera, y ha anunciado que el PPCV ha presentado en Les Corts una iniciativa “para reclamar el apoyo al sector y una campaña inmediata en defensa los productos de la Comunitat Valenciana”.

“Estamos hablando de carne, leche, huevos, de la dieta mediterránea. España es el país con mayor esperanza de vida del mundo y en parte es gracias a lo bien que hace las cosas la gente que respeta los procesos y que respeta la protección animal”, ha señalado Mazón.

 

Los populares también han pedido menos trabas burocráticas a la exportación de productos ganaderos,” ya que en las comunidades autónomas vecinas hay menos trabas que en la Comunitat Valenciana” y han recordado que “el 67% de las empresas cárnicas tienen menos de 10 trabajadores y son predominantemente empresas familiares”. En el ámbito de la Comunitat Valenciana el sector ganadero suma en la provincia de Castellón 850.000 cabezas, en su mayoría de porcino, 600.000 en la de Valencia y casi 200.000 en la de Alicante, han indicado desde el PPCV.