| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cambio de Gobierno, ¿y ahora qué?

El Partido Popular tiene una gran partida que jugar, la de la regeneración de verdad, con claridad y contundencia. Agradeciendo el trabajo a Mariano Rajoy y a todo su equipo

| Sagrario Sánchez * Edición Valencia

Me dispongo a empezar a escribir estas letras viernes al mediodía, y acaba de consumarse la moción de censura contra el presidente Mariano Rajoy, con lo cual no puedo negar que una sensación de vacio, indignación e impotencia me invade.

Pedro Sánchez es el nuevo presidente de España, y supongo que se estará apresurando a resolver las incógnitas que la nueva etapa abre. O no, simplemente estará celebrándolo si su único objetivo es el poder.

Verdaderamente la situación es insólita en España, inesperada, pero real, tanto como que a partir de esta semana deberemos acostumbrarnos a ver y escuchar a miembros-as de Podemos, a anti-sistemas, a independentistas, a pro-etarras…. con responsabilidades de gobierno en sus múltiples y variadas manifestaciones de cargos públicos. Por mucho que desde la más alta responsabilidad del gobierno se intentarán camuflar,  estarán ahí, y  tomarán decisiones que a todos nos afectaran.

No es la primera vez que un partido cuando gobierna,toma decisiones que antes había dicho que no tomaría. Quizás a esto estamos acostumbrados, y hasta lo vemos como posible, dada la frecuencia con que se ha aplicado, por uno u otros motivos.   Pero en esta ocasión el PSOE ha pasado por encima de toda su ideología y principios, manifestados abierta e insistentemente, por todos y cada uno de sus dirigentes.

Evidentemente, a su líder, hoy presidente del Gobierno, le ha valido la pena, ha pasado de tener una invisibilidad absoluta a ser el máximo responsable del Gobierno de España. Esta semana, y aún algunos días más, todo es alegría y satisfacción, nuevos cargos, apretones de manos, ya era hora,…pero en política el trabajo a corto plazo, suele traer malas consecuencias ( sino que se lo digan a otros), y la carencia de proyecto aún más.

En esta situación está claro que el revanchismo y la ideología radical aflorarán por todas las afiladas puntas de los pactos, y España derrapará y frenará, en un momento en el que el despegue era evidente, la economía estaba relanzada y los datos de paro empezaban a ser optimistas.

Y mientras tanto, en el Partido Popular tenemos una gran partida que jugar. La nuestra, la interna, la de la regeneración de verdad, con claridad y contundencia. Agradeciendo el trabajo, que ha sido mucho y bueno, a nuestro presidente Mariano Rajoy, y a todo su equipo. Una vez más se ha hecho realidad aquello: “PP crea empleo, el PSOE lo destruye”.

Cada golpe en la vida nos debe servir, conscientes de los errores,  para armarnos, recomponernos y seguir. Hay un poco de tiempo, este Gobierno va a intentar como sea agotar la legislatura, pero no hay que parar.  Hay que trazar una ruta clara, con un  proyecto bien definido, y un colectivo  de personas que sea capaz de liderar esta nueva época, que se abre ilusionante, porque hay un nuevo reto, España.

P.D.  Ayer lunes 4 en España 83.738 personas menos en el paro, sigue a la baja

 

*Diputada autonómica del PP en Les Corts Valencianes