| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos San Juan ha conseguido que se modifique el protocolo de atención a personas mayores y discapacitados
Carlos San Juan ha conseguido que se modifique el protocolo de atención a personas mayores y discapacitados

El valenciano Carlos San Juan consigue doblegar a los banqueros

Con su campaña 'Soy mayor, no idiota', este médico jubilado ha conseguido que asociaciones bancarias firmen la actualización del protocolo de atención a personas mayores o con discapacidad

| Redacción Valencia Edición Valencia

Asociaciones bancarias, en presencia de la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, firman este lunes la actualización del protocolo que incluye nuevas medidas para fomentar la atención a las personas mayores o con discapacidad.

Suscribirán el protocolo el presidente de la Asociación España de Banca, José María Roldán, el director general de la CECA, José María Méndez, y la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (UNACC), Cristina Freijanes.

Además, la vicepresidenta primera, el secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, y el secretario General del Tesoro, Carlos Cuerpo, se reunirán con la presidenta de la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), Patricia Suárez, y el presidente de la Plataforma de Mayores y Pensionistas, Ángel Rodríguez, y el médico jubilado Carlos San Juan que ha conseguido recabar más de 640.000 firmas con la campaña 'Soy mayor, no idiota'.

EsdiarioCV ya ha venido denunciando esta situación desde mediados del pasado año, con artículos como despotismo bancario. Ahora Carlos San Juan, con su persistencia, ha logrado que comiencen a recular numerosas entidades bancarias.