| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
sierra de Catamarruch (Planes) / @Climatología UA.
sierra de Catamarruch (Planes) / @Climatología UA.

Domingo bajo cero: Dónde hay nieve en la Comunidad Valenciana

En el nordeste de Alicante y el sureste de Valencia la cota de nieve baja en torno a los 500 u 800 metros.

| Sonia García Edición Valencia

La Comunidad Valenciana vive un domingo con temperaturas mínimas significativamente bajas, que alcanzarán los -4º en el interior, y probables nevadas por encima de los 500 o 600 metros en el interior nordeste de Alicante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se mantiene activo el riesgo nivel amarillo por nevadas, que podrán provocar hasta cuatro centímetros de acumulación de nieve en 24 horas y afectarán sobre todo al interior de la Marina Alta y al Comtat. De hecho, ya este domingo algunas zonas montañosas como la sierra de Aitana han amanecido con un manto blanco de nieve.

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos con probables chubascos en el nordeste de Alicante y el sureste de Valencia, donde la cota de nieve se situará en torno a los 500 u 800 metros.

Además, en el norte de Castellón, soplará viento del noroeste, mientras que en el litoral de Alicante se espera viento del norte que girará a noreste y en el resto de la Comunitat se registrará un viento flojo de dirección variable, que tenderá a este por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios significativos, al tiempo que las máximas descenderán en la mitad sur y mostrarán pocos cambios en el resto de la Comunitat Valenciana.

En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 13º de máxima en Castellón, 12º en la Vall d'Uixò y Vinaròs, y 4º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los -4º en Morella y los 3º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 12º de máxima en València, 10º en Gandía, 9º en Ontinyent y 8º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los -3º de Requena, los 1º de Ontinyent, los 4° de Valencia y los 5º de Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 13º en Orihuela y Alicante, 12º en Elche, 11º en Dénia y 7º en Alcoi. Las mínimas serán de 1º en Alcoi, 2º en Elche y Orihuela, y 4º en Alicante y Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.