| 29 de Junio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Imagen de archivo de oposiciones a secundaria.
Imagen de archivo de oposiciones a secundaria.

23.000 nuevas plazas de oposiciones en sanidad, educación y administración

El objetivo de esta nueva convocatoria es acabar con la precariedad en la función pública y que la tasa de interinos baje al 8%.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Generalitat convocará entre 2022 y 2024 cerca de 23.000 plazas de oposiciones en sanidad, educación, administración general y sector público instrumental. Se trata de una oferta de empleo pública "histórica", la más elevada en la historia del autogobierno valenciano, y se aprobará en el pleno del Consell de este mismo viernes. Los exámenes se anunciarán durante 2022 con la previsión de que finalicen en 2024.

 

Así lo ha avanzado el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, tras una reunión con el conseller de Hacienda, Arcadi España; los secretarios autonómicos de Educación, Miguel Soler, y Eficiencia Sanitaria, Concha Andrés, y el director general de Función Pública, David Alonso. De las 22.721 plazas nuevas, que responden a necesidades “extraordinarias”, 9.736 irán destinadas a “fortalecer” el músculo sanitario, 3.833 para la función pública y 9.152 para educación. “Es una de las mayores ofertas de trabajo público que se han hecho nunca y esto significará el fin de la temporalidad en la administración. Es una acción que suma a las distintas ofertas y procedimientos que ya se están llevando a cabo y que abren la perspectiva de participación a los jóvenes y personas que estaban fuera de la administración”, afirmaba Ximo Puig, president de la Generalitat, esta mañana en un comunicado.