| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de otra edición del 'feminario'
Imagen de otra edición del 'feminario'

La Diputación gasta 30.000 euros en su ‘feminario’ con cargos de PSOE y UGT

La institución provincial organiza por quinta vez estas jornadas con mujeres feministas de la izquierda que clausurará la ex vicepresidenta Carmen Calvo

| E. M. Edición Valencia

La Diputación de Valencia que preside el socialista Toni Gaspar gastará unos 30.000 euros en un quinto ‘feminario’ (no es broma, se llama así en sustitución de seminario), unas jornadas que reúnen a varias mujeres feministas para hablar de temas como 'la civilización feminista'. Las jornadas tendrán lugar en el Teatro Principal los días 29 y 30 de octubre. Unas jornadas trufadas de cargos del PSOE y de UGT como la ex vicepresidenta de Sánchez, Carmen Calvo, que clausurará el ‘feminario’.

En concreto, el área de Igualdad de la Diputación que dirige la socialista Eli García ha adjudicado dos contratos menores para la celebración de este ‘feminario’, uno de 18.000 euros para que la empresa Trabajo de Cine le grabe y haga vídeos de todas las mesas redondas con dos días de rodaje, tres operadores de cámara, dos técnicos de vídeo y uno de sonido. Que el ‘feminario’ deben publicitarlo.

El segundo contrato es de 8.800 euros para el diseño de la imagen del ‘feminario’, desde photocall, carteles, lonas para la fachada del teatreo o imágenes para redes sociales a bolígrafos, bolsas o libretas de merchandising del evento.

En el feminario destaca la participación de mujeres muy vinculadas al PSOE, desde la propia Carmern Calvo, estrella de las jornadas, pese a que ya no es vicepresidenta ni ostenta cargo en la administración, la secretaria de Formación, Empleo e Igualdad de UGT, Pilar Mora, la actriz y ex diputada de Podemos, Rosana Pastor, o activistas como ilustradora y divulgadora María Murnau (conocida como Feminista Ilustrada) o la artista Yolanda Domínguez, famoso por denunciar estereotipos.