| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fernando Giner
Fernando Giner

Giner admite que Cs se queda fuera de Valencia y 16.000 votos se desperdician

El portavoz y candidato de Ciudadanos reconoce que los datos que tiene le dejan con un 4% sin representación en el Consistorio, lo que puede perjudicar al cambio si se presenta

| E. M. Edición Valencia

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia y candidato de esta formación, Fernando Giner, ha hecho una confesión durante su entrevista en Les notícies del matí de À Punt. El dirigente admite que su formación se queda fuera del Ayuntamiento de Valencia en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, pues sus propios sondeos internos le dan el 4% de los votos -hace falta un mínimo del 5%-.

En palabras del propio Fernando Giner, esto supondría que los 16.000 votos que obtendría Ciudadanos -cifra dada por Giner- en la ciudad de Valencia no servirían para nada pues no sumarían para sacar ningún concejal al bloque de centro derecha.

En un escenario tan ajustado como marcan las encuestas entre los bloques de izquierda y derecha, esos 16.000 votos podrían ser claves para que María José Catalá fuera alcaldesa y la derecha sumara un concejal más, así que, sin darse cuenta, Fernando Giner vuelve a abrir el debate de si debe presentar candidatura Ciudadanos al Ayuntamiento o retirarse y así no restar votos que puedan ir al PP o Vox para sumar un concejal.

Fernando Giner, por ahora, mantiene la esperanza de poder alcanzar el 5% de los votos y entrar como concejal en el Ayuntamiento de Valencia para ser decisivo, pero las encuestas no le son favorables y le dejan más cerca del 3% que del ansiado 5% para que Ciudadanos tenga representación, por lo que encima de la mesa tiene una decisión trascendental ¿Debe retirarse Ciudadanos para garantizar el cambio en Valencia?