| 29 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Concentración de taxis en Valencia I Imagen de archivo.
Concentración de taxis en Valencia I Imagen de archivo.

Los taxistas convocan huelgas en los días festivos de Navidad en Valencia

El "paro técnico total" afectará durante varias jornadas, incluídas algunas festividades y el día de la Maratón.

| Sonia García I EP Edición Valencia

La Federación Sindical del Taxi de Valencia y la Asociación Gremial Provincial de Autotaxis de Valencia han anunciado un calendario de manifestaciones para reivindicar mejoras en las tarifas y acaba con la "impunidad" de las VTC. El paro técnico será "total" y afectará  durante varias jornadas, incluídos algunos festivos de Navidad.

Así lo ha acordado el Comité de Huelga creado por ambas entidades, que reprocha la "poca sensibilidad mostrada" por la Conselleria de Política Territorial respecto a la situación del sector tras la protesta del pasado jueves, en la que taxistas se concentraron frente a la sede de la administración.

Las entidades han convocado un nuevo calendario de movilizaciones que arrancará con una manifestación el día 1 de diciembre de 10.30 a 13.30 horas, que tendrá dos puntos de salida en la avenida Tres Cruces/ del Cid y en Tarongers/Avda Cataluña y finalizará en la plaza de Manises, donde se encuentra la sede de la Generalitat.

Además, habrá un "paro técnico total del servicio de Taxi en el APC de Valencia el 4 de diciembre, coincidiendo con la Maratón Trinidad Alfonso, de 6.00 a 16.00 horas; el 17 de Diciembre (madrugada del sábado al domingo) de 00.00 a 06.00 horas; el 24 de Diciembre (Nochebuena) desde las 18.00 horas hasta las 06.00 horas y el 31 de Diciembre (Nochevieja) desde las 18.00 hasta las 06.00 horas.

Las asociaciones convocantes han manifestado que "confían en la voluntad negociadora de ambas partes para llegar a un acuerdo y que el taxista pueda seguir prestando un servicio profesional al usuario, con un trabajo digno, bien remunerado y sin competencia desleal".