| 05 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Sandra Gómez (PSPV) y María José Catalá (PP).
Sandra Gómez (PSPV) y María José Catalá (PP).

Catalá y Gómez aceleran en la carrera para conquistar los barrios de Valencia

Las candidatas a la alcaldía aumentan su presencia en la calle para acercarse a los vecinos con el inicio de la precampaña electoral.

| Sonia García Edición Valencia

La carrera de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá,  comenzó este verano con la puesta en marcha de una iniciativa de participación ciudadana. A través  de la plataforma 'TU VALENCIA' cada persona puede aportar medidas para elaborar un programa electoral abierto, una “campaña sin paredes”.

Desde entonces ha llevado su ventana a los barrios de Valencia a través de encuentros con las entidades vecinales, una actividad que progresivamente ha ido ocupando más espacio en la agenda de la portavoz popular, con la consiguiente reducción de atención hacia sus funciones en Las Cortes Valencianas. La Petxina, Ruzafa, Malilla o el Cabañal o los mercados han sido algunas de las paradas de Catalá en tan solo las últimas semanas, atendiendo a las necesidades de los residentes y poniendo el foco en la seguridad, limpieza o aparcamiento, entre otras cuestiones.

Por su parte, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, también ha reforzado su presencia en los barrios. Se ha dejado ver en Favara, Patraix o la Malvarrosa. Con la mirada puesta en las elecciones municipales desde hace unos meses repite como un mantra su origen de familia trabajadora y, ahora, incluso coloca carteles en espacios públicos reiterando que es "una alcaldesa muy de barrio". Además, Gómez copia a su rival con la puesta en marcha de una campaña para aumentar las relaciones con los vecinos. Con la iniciativa 'Me representa' cualquier ciudadano podrá proponer, comentar o hablar con la vicealcaldesa.