| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Persona fumando en una terraza
Persona fumando en una terraza

Puig mantiene la prohibición de fumar en terrazas frente a Madrid o Andalucía

El presidente de la Generalitat no cede y deja la medida impuesta durante el Covid frente a otras regiones y las críticas de los hosteleros, alegando “combatir enfermedades”

| E. M. Edición Valencia

La visita del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al Hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante, ha derivado sin embargo en un debate sobre la prohibición de fumar en las terrazas de bares y restaurantes tras anunciar el Gobierno el fin de las mascarillas en el transporte público y pedir la Federación de Hostelería de la Comunitat Valenciana el fin de la prohibición de fumar en terrazas.

La prohibición de fumar en terrazas, puesta como medida para combatir el Covid, se justificaba hasta que se aumentara el porcentaje de personas vacunadas. Esa situación, afirman los hosteleros, ya se produce, por lo que no tiene sentido mantener la prohibición.

Sin embargo, Ximo Puig, a diferencia de otras comunidades como Madrid o Andalucía que permiten fumar en las terrazas de los bares, ha descartado por ahora levantar la prohibición alegando que “las administraciones son corresponsables en combatir enfermedades” y que “el consumo de tabaco se ha estancado gracias a medidas como esta pues todo el mundo coincide en que el tabaco mata”.

Eso sí, Puig no ha cerrado la puerta del todo a revisar en un futuro la prohibición, afirmando que se mantendrán conversaciones entre la conselleria de Sanidad y los representantes del sector de la hostelería. Por ahora, si usted quiere fumar en una terraza al aire libre, tiene que levantarse de la silla y alejarse unos metros porque la prohibición sigue vigente.