| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un hombre se refresca en una fuente del centro de Valencia para soportar las altas temperaturas, a 12 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Un hombre se refresca en una fuente del centro de Valencia para soportar las altas temperaturas, a 12 de julio de 2021, en Valencia, Comunidad Valenciana (España).

Una ola de calor dejará picos de 39ºC en la Comunidad Valenciana

Se ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de las tres provincias durante las horas centrales del día

| Redacción Valencia Edición Valencia

La ola de calor llega a la Comunitat Valenciana este jueves con máximas de hasta 39 grados y aviso amarillo por altas temperaturas en el interior de las tres provincias durante las horas centrales del día.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la alerta es más elevada en el interior norte de Alicante y el interior sur de Valencia con picos de 39 grados, hasta 37 en el sur alicantino y 36 en el resto de Valencia y Castellón.

Eso sí, a lo largo de la jornada no se descarta alguna tormenta seca con rachas fuertes de viento asociadas por la tarde en el interior septentrional.

En el cielo hay intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en el interior septentrional a partir de mediodía y probabilidad de reducción de la visibilidad en zonas altas por polvo en suspensión.

Las temperaturas mínimas van en ascenso en el interior y sin cambios o en ligero ascenso en el resto de la Comunitat, mientras el viento sopla variable flojo, predominando las componentes sur y este por la tarde.

En las capitales de provincia, el mercurio oscila entre 33 y 26 grados en Alicante, 33 y 23 en Castelló de la Plana y 32 y 22 en la ciudad de València.

Este viernes 13, el aviso por el calor continuará activo en los interiores de Valencia y Alicante, donde los termómetros podrán marcar 37-39 grados.