| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El President de la Generalitat, Ximo Puig, reunido con el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.
El President de la Generalitat, Ximo Puig, reunido con el alcalde de Sagunt, Darío Moreno.

Sagunt comienza a sentir el efecto Volkswagen

Ximo Puig se ha reunido con el alcalde de Sagunt, Darío Moreno, para tratar la inversión del Consell tras el anuncio de la gigafactoria de Wolksvagen en la localidad.

| Sonia García Edición Valencia

Este 2022 se espera que comiencen las obras de la primera gigafactoría de baterías de todo el Sur de Europa en el Pacr Sagunt II.  El alcalde se Sagunt ha avanzado que las obras de urbanización del Parc de Sagunt  empezarán a lo largo de este año con el fin de facilitar el trabajo a de Volkswagen.  Además, el edil ha incidido en el impacto positivo que tendrá en la ciudad y en toda la provincia en general. Apunta que se esperan crear  cerca 3.000 empleos directos. 

La llegada Volkswagen tiene efecto llamada. Según Moreno, el anuncio de la gigafactoría ha provocado un creciente interés por parte de otras empresas que ahora están interesadas en instalarse en Parc Sagunt II.  Moreno es prudente y opta por esperar y "primero atar bien Parc Sagunt II para maximizar su impacto futuro", antes de recibir a otras empresas.