| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Exclusiva

À Punt, 55 millones de presupuesto y 0,8% de audiencia

Tres meses de vida, 55 millones de presupuesto anual, y, de momento, 0,8% de audiencia. Al menos este martes. À Punt se va a dejar por fin auditar, pero porque el PSPV ha dicho basta.

| Redacción Valencia Edición Valencia

De nuevo PSPV versus Compromís, como con las conselleras, como con los concejales. La parte socialista de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación va a poner en un aprieto a la parte de Compromís que domina actualmente À Punt a través de sus audiencias. Y veremos cómo acaba la cosa.

A pesar de que las emisiones empezaron hace sólo tres meses, los primeros datos -de momento manejados internamente- han producido “espanto” en fuentes del sector, sobre todo teniendo en cuenta el presupuesto anual de la empresa, que es de 55 millones de euros. Y eso, en la actual coyuntura política valenciana, puede tener consecuencias.

La importancia de saber qué audiencia tienes

Para cualquier empresa de comunicación es imprescindible contar como elemento básico de comercialización con unos índices de audiencia pormenorizados. En televisión, en España, eso sólo lo hace Kantar Media. Mide tanto si se le contrata como si no, porque sólo así puede ofrecer a sus clientes comparativas respecto de la competencia. Hasta hace apenas una semana À Punt se resistía a contratarla. Empezamos a saber por qué.

Este martes, 5 de septiembre, la audiencia de À Punt en Valencia fue del 0,8%. Fuentes del sector han ofrecido el dato a ESdiarioCV, una cifra que se obtiene de restar el 0,4% de cadenas preexistentes al 1,2% de la columna OTR (“Otras”) del gráfico adjunto, en la que estaría incluida À Punt. Las mismas fuentes aseguran que los directivos de la cadena con sede en Burjassot están al corriente de la situación, lo que explicaría su poco interés en ser ya auditados y su empeño en ganar tiempo.

De hecho, según ha adelantado Las Provincias, el Consejo Rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación sólo aprobó contratar a Kantar Media hace menos de una semana y por el empeño de su presidente, Enrique Soriano, que se habría encontrado con la oposición de la directora general, Empar Marco, y del consejero de Compromís, Rafa Xambó, el único que estuvo en la vieja RTVV y que sigue en la nueva rtvv.