| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sandra Gómez, junto a diversos representantes de EOS tras recibir la distinción
Sandra Gómez, junto a diversos representantes de EOS tras recibir la distinción

El premio de sus vecinos que dejó sin palabras a la vicealcaldesa de Valencia

Sandra Gómez asistió a una cena de la Semana Santa Marinera de Valencia como política y recibió una grata sorpresa como vecina del distrito Marítimo

| Redacción Valencia Edición Valencia

La vicealcaldesa de Valencia y portavoz socialista en la ciudad, Sandra Gómez, se quedó sin palabras cuando Francisco Celdrán, portavoz de EOS, leyó su nombre extraído de una papeleta. Así lo reconoció la propia secretaria general del PSPV-PSOE en la capital autonómica al salir a recoger el galardón, que se lo otorga una entidad con fuerte implantación en su barriada, El Cabanyal, y también en las limítrofes de Canyamelar y Grao.

En concreto, Gómez, visiblemente emocionada, recibió la Creu Marinera de 2022, una distinción que entrega la asociación cultural Encuentro de Opinión Semanasantero (EOS) y que premia a personalidades relacionadas con la Semana Santa Marinera por su labor e implicación.

El galardón ha cumplido 16 años de historia y siempre lo obtienen personas muy vinculadas a la Semana Santa Marinera. En el caso de la vicealcaldesa, el premio precisamente se lo otorgan por su pasión por esta fiesta tan arraigada en el distrito Marítimo de Valencia.

Gómez recibió la insignia durante el XVI Sopar de la Creu Marinera, dirigido por Francisco Celdrán en la sede de la cofradía de los Granaders de la Verge. En su intervención agradeció el trabajo y esfuerzo de asociaciones culturales como EOS "por juntar a tanta gente que ama a la Semana Santa Marinera".

"Gracias por el esfuerzo que habéis hecho también durante estos años de pandemia por mantener vivo el espíritu de la fiesta y por el trabajo para conseguir un hito fundamental que ha mantenido viva la memoria de la Semana Santa Marinera como renombrada la plaza de la Armada Española como la plaza de la Semana Santa Marinera, una iniciativa de los cofrades canalizada a través de EOS", afirmó.

La Creu Marinera se ha consolidado como una de las distinciones con más prestigio de la Semana Santa Marinera de Valencia, al igual que el acto en el que se entrega, que comparten representantes de las diferentes cofradías, de la vida social valenciana y portavoces políticos, ya que además de Sandra Gómez también acudieron concejales de PP, Ciudadanos y Vox.