| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
María José Catalá y Teodoro García Egea
María José Catalá y Teodoro García Egea

El “día de la humildad” para Ribó, Baldoví, Oltra o Díaz

Catalá pide al actual alcalde “que tenga la dignidad de hacer a Rita Barberá alcaldesa honoraria”, mientras García Egea exige en el congreso que Compromís y Podemos “pidan perdón”

| E. M. Edición Valencia

“El día de la humildad”, así ha calificado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá, la jornada de hoy tras el archivo ayer de la causa del ‘pitufeo’ contra los concejales del gobierno de Rita Barberá

“Humildad por quienes han perdido la batalla y deben pedir perdón porque hay muchas personas que agradecerían ese gesto de dignidad", ha subrayado Catalá, aunque otras, en alusión a Barberá y otros ediles fallecidos en este tiempo, "no van a escuchar el perdón y eso es irreparable".

La también secretaria general del PPCV ha reclamado al alcalde, Joan Ribó, y a la izquierda que “pida disculpas” y que “tenga la dignidad de ver que es momento de hacer alcaldesa honoraria de la ciudad a Rita Barberá”. Más cuando, según ha recordado Catalá, “el PSPV se personó como acusación popular en la causa contra Barberá en el Supremo y Compromís en Valencia. Han perdido esta batalla, lo que les haría dignos es pedir perdón”.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, por su parte, ha pedido que hoy e. la sesión de control del Congreso a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz y al diputado de Compromís, Joan Baldoví si "¿Ha pedido usted perdón a aquellos que condenaron en Valencia, a los inocentes a los que ustedes pedían la dimisión, ustedes y su socio Baldoví? Porque ellos tienen familias y han sido difamados por usted y por sus socios. Hoy deberían pedirles perdón porque hay que ser persona antes que político".