| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo arresto Policía Nacional - MINISTERIO DE INTERIOR
Imagen archivo arresto Policía Nacional - MINISTERIO DE INTERIOR

Detienen a un hombre de 44 por violar a una joven en una furgoneta

Los hechos se produjeron durante una 'rave' cuando la joven, ebria, entró a la furgoneta del hombre para descansar. Sin embargo, al quedar inconsciente, el detenido se aprovechó de ella.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad de la Policía Local de Valencia han detenido en la mañana de este domingo a un hombre de 44 años por presuntamente agredir sexualmente a una joven de 20 años en una furgoneta aparcada cerca del lugar donde se celebraba una 'rave'.

La detención se ha producido alrededor de las 7.00 horas, cuando un joven ha corrido hasta un coche patrulla, que se encontraba en la calle Partida d'Alt, y ha alertado a los agentes de que habían violado a una amiga en el interior de un vehículo.

Posteriormente, según han confirmado fuentes policiales a la agencia Europa Press, la víctima manifestó a los agentes que había consumido "mucho alcohol" y un hombre le ofreció que descansara en su furgoneta, donde perdió conciencia.

Además, la joven señaló que cuando recuperó el conocimiento, el hombre la estaba agrediendo sexualmente y pidió auxilio a un amigo que se había acercado hasta el lugar para comprobar si su amiga se encontraba bien. Las mismas fuentes han indicado que los agentes han recogido declaraciones de otros testigos que confirman la versión de la joven.

Por estos hechos, los policías han precintado la furgoneta y han detenido al sospechoso como presunto autor de un delito de agresión sexual.