| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Varios pacientes, en un pasillo de Radiología del Hospital General, en una foto de archivo.
Varios pacientes, en un pasillo de Radiología del Hospital General, en una foto de archivo.

Ribó y Compromís ‘pasan’ de oír los problemas del Hospital General

El alcalde y algunos concejales de Compromís se largaron del pleno cuando Carmen Pomer, enfermera y delegada del CSIF, iba a intervenir para relatar los problemas que existen en el Hospital.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Parece que a algunos la situación que se vive en el Hospital General, a pesar de que sea una enfermera la misma que se lo cuente, no es prioritaria. Esto podemos deducir de lo que ocurrió ayer en el pleno del Ayuntamiento durante la intervención de Carmen Pomer, delegada del CSIF y enfermera, quien iba a explicar la situación que viven los pacientes y los profesionales que desarrollan su labor en este recinto. Ribó y algunos de los concejales de Compromís consideraron que la intervención de la delegada del CSIF era un buen momento para salir del pleno. Sin embargo, la cosa no queda ahí, y es que, tras haber dejado plantada a PomerCompromís, a pesar de que estos últimos ni se dignaron a escuchar, y PSPV, votaron en contra de apoyar las iniciativas llevadas a pleno por el Central Sindical para mejorar la calidad asistencial.

En su intervención ha explicado que se trata del hospital más antiguo de la Comunidad Valenciana, con 500 años de existencia, y el que más habitantes tiene a su cargo, con hasta 373.000. Por el lado contrario, ha recalcado que cuenta proporcionalmente con menos plantilla y con menos camas por persona que la media autonómica. En este sentido alude a barracones en los que quedan instalados pacientes como muestra de la saturación.

Carmen Pomer ha denunciado, como ha venido haciendo el sindicato en los últimos meses, que el Hospital General no ha recibido ni una de las 6.000 plazas de nueva creación anunciadas por Conselleria de Sanitat de incorporación el pasado mes de mayo.

La delegada de CSIF ha recalcado que "el personal sanitario está agotado y desmoralizado". Pomer ha expuesto varias soluciones, entre ellas, "la prioridad absoluta de aumentar la plantilla estructural, la integración en Conselleria de Sanitat para, como mínimo, evitar las restricciones actuales en materia de contratación, y también la reasignación de la población real proporcional a los recursos humanos y estructurales".