| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El senador Carles Mulet elogia a los campaneros de Alsasua

Carles Mulet (Compromís), no deja indiferente nunca a nadie. Esta vez ha valorado el toque de campanas en Alsasua que casi impide hablar a Albert Rivera como Bien de Interés Cultural.

| Redacción Valencia Edición Valencia

 La concentración de España Ciudadana (Ciudadanos, con apoyo de PP y Vox) este domingo en Alsasua en defensa de la Guardia Civil no ha gustado a varios políticos valencianos. Algunos de ellos parecen preferir a quienes desde las calles y los campanarios cercanos de la localidad navarra pretendieron impedir hablar a los convocantes. El senador de Compromís, Carles Mulet, tira de ironía al ponderar el gran trabajo de los campaneros, mientras su compañero en Les Corts Josep Nadal resume su opinión en un escueto “gora Altsasu”.

 

No es la primera vez que Alsasua interesa en Valencia. El pasado mes de julio el artista Elías Taño pintó un mural en el valenciano barrio de El Carmen en apoyo a los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua en 2016. El mural fue borrado por una concesionaria de limpieza. Posteriormente el Ayuntamiento de Valencia ofreció a Taño otro muro en el que pintar.