| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Morant y Carlos Herrera
Diana Morant y Carlos Herrera

Carlos Herrera deja en evidencia a “la ministra dickensiana Diana Morant”

“Se empeña en hacernos creer que vivimos en el Manchester del siglo XIX, ella que tan futurista se viste a veces, tiene una visión de la vida algo desfasada”, analiza el locutor de COPE

| E. M. Edición Valencia

La intervención de la ministra de Ciencia y ex alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en el 40 Congreso del PSOE, ha sido de las más comentadas, incluso a nivel nacional, ya que Morant, como ha hecho en otras ocasiones, sacó a relucir sus supuestos orígenes humildes para vender las políticas de la izquierda.  

Para quien no ha pasado desapercibida la intervención de Morant es para el conductor de las mañanas de COPE, el famoso locutor Carlos Herrera, que le ha dedicado varios dardos a la que ha bautizado como “ministra dickensiana”.

“Hay algunas personas que se empeñan en hacernos creer que vivimos en el Manchester del siglo XIX. La ministra de Ciencia, Diana Morant, para lo futurista que se viste a veces, tiene una visión de la vida algo desfasada. Una mujer que a pesar de su juventud parece que vive en una novela de Dickens, pobrecita Diana”, comienza su intervención Herrera sobre Morant.

“Tiene que trabajar 15 horas diarias en una fábrica por un mendrugo de pan, con ropas harapientas, guantes recortados, las yemas de los dedos, explotada por un malvado capitalista… Esta nos contó que sus abuelos fueron sirvientes, la versión actual del empleado doméstico, y nos ha conmovido con su propia historia, la de la nieta de aquellos sirvientes que un día decidió estudiar una ingeniería”, continúa Herrera.

Pero Herrera contextualiza a Morant: “vamos a ver, esta mujer nació en 1980, en los 80 los hijos de todos los emigrantes que iban de la ciudad al campo empezaron a ir a la universidad, gente que rondará los 40 y algo, que fueron a la EGB y luego a la universidad, y estudiaron lo que quisieron o lo que su capacidad intelectual les permitió. Gente que se ha sacado su carrera y también podría contar la historia de un abuelo jornalero o de un padre que empezó guardando vacas en un pueblo y luego fue a trabajar a la ciudad, y toda esta gente no va de dickensiana por la vida. Y toda esta gente no ha acabado siendo ministra de un gobierno que para qué quieres que te diga, no apunta a ser un gran mérito”.

“¿Y sabes Diana cuál ha sido tu diferencia con los trabajadores a cuenta ajena o autónomos que el PSOE sabla a impuestos en vez de convertirse en ministros dickensianos? Que no han militado en el PSOE. La nieta de los sirvientes no ha acabado de ministra por las políticas de la izquierda, sino por haber medrado en el PSOE. Que es la diferencia entre ser ministra dickensiana y sus coetáneos nacidos en los 80”, subraya Carlos Hererera.