| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Vox en Las Cortes Valencianas, José Luís Aguirre.
El diputado de Vox en Las Cortes Valencianas, José Luís Aguirre.

José Luis Aguirre, en el punto de mira de Vox para la alcaldía de Valencia

Después de que el candidato preferido de la formación rechazara el puesto, Vox se fija en el diputado de Las Cortes para batirse con Joan Ribó en las próximas elecciones municipales.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La ciudad de Valencia es una pieza clave, donde el partido tiene perspectivas de crecimiento y según las últimas encuestas podría sumar con el PP para cambiar el gobierno. En este contexto, Vox busca un candidato con más tirón que el actual portavoz de Vox, José Gosálbez que sólo obtuvo dos concejales en las anteriores elecciones. Gosálbez entrará en la lista, pero no como cabeza, según ha podido saber ESdiarioCV.

La formación puso la mirada en el torero Vicente Barrera, al que habría tanteando o tratado de convencer para asumir el reto de enfrentarse a Joan Ribó en mayo de 2023. También ha estudiado otras alternativas que parecen ser más convincentes. Todo apunta a que Barrera, el candidato preferido que viene colaborando con Vox desde 2019, entrará en la lista, aunque tampoco como número uno. Vox se habría decantado por otro perfil que recientemente habría rechazado la oferta por distintos motivos, según fuentes cercanas a ESdiarioCV.

Entre los posibles nombres destacaba el del propio presidente de Vox Valencia, después de quedar descartado como candidato a la Presidencia de la Generalitat, como ya adelantó este diario, se barajaba la posibilidad de que el avezado presidente, José María Llanos, que está vinculado al proyecto desde sus inicios, sea la baza de Vox en el Ayuntamiento de Valencia. 

No obstante, Vox habría tanteado distintas opciones en busca de un candidato con más tirón que el propio Llanos. Con el torero descartado, parece que no habrán sorpresas y la formación pondrá al frente a alguien de partido. Un perfil con experiencia, reputación y conocido entre los simpatizantes como es el diputado de Las Cortes Valencianas, José Luis Aguirre, también vicepresidente de Vox Valencia. El ingeniero agrícola valenciano es portavoz de esta materia en el parlamento valenciano y ha tratado temas de gran importancia para la capital del Túria como la protección de La Albufera. Las migraciones entre Las Cortes y el consistorio son habituales en ambas direcciones por lo que Aguirre gana puntos para convertirse en el próximo candidato a la alcaldía de Valencia.