| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig, presidente de la Generaliat.
Ximo Puig, presidente de la Generaliat.

Entrevista: Puig deja muy claro su futuro político

La decisión del presidente de la Generalitat está tomada. Sin margen para la interpretación, Puig lo explica a ESdiario en una entrevista que publicamos este domingo.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Ximo Puig ya ha trasladado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez cuál es su hoja de ruta política en los próximos meses. El secretario de organización, José Luis Ábalos, también conoce la decisión del barón socialista valenciano. Desde ciertos sectores se baraja la posibilidad de una operación Illa a la valenciana.

En una entrevista concedida a ESdiario que publicamos este domingo, Puig es muy claro sobre el PSPV-PSOE y la candidatura a la Generalitat. Cabe recordar que en el último congreso celebrado en Elche, dijo textualmente: "Compañeros y compañeras, este ha sido el último proceso orgánico al que me presento, todos  me conocéis y nunca he podido sentir más orgullo que ser el secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat". Unas palabras de despedida recibidas con una atronadora ovación de los delegados el 27 de julio de 2017. 

Este domingo en ESdiario publicamos la entrevista completa, este es un adelanto