| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo de el festival DreamHack.
Imagen archivo de el festival DreamHack.

Miles de amantes del ‘gaming’ se dan cita este fin de semana en Valencia

Del 9 al 11 de diciembre tendrá lugar, en el recinto de Feria Valencia, la edición invernal de el DreamHack, el mayor festival de videojuegos y ocio digital de España.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Feria Valencia acoge desde hoy la segunda edición de 2022 de DreamHack Valencia, la mayor red de festivales de gaming del mundo. La ‘capital del Túria’ volverá a reunir, un año más, algunas de las mejores competiciones de esports y reunirá a las figuras más importantes del mundo streamer, youtuber, podcaster y musical.

Durante la jornada inaugural de ayer, la vicealcaldesa, Sandra Gómez, y los concejales de Hacienda y Deportes, Borja Sanjuan y Javier Mateo, visitaron el recinto de Feria Valencia para estar presentes en la primera jornada de un evento que se extenderá a a lo largo del fin de semana. “Valencia es la única ciudad del mundo que celebra dos ediciones de esta convocatoria mundial, lo que nos convierte en un referente único dentro de una red que se realiza por todo el mundo”, ha subrayado Sandra Gómez.

La vicealcaldesa de Desarrollo Urbano ha recordado que Valencia “lleva desde el año 2015 apostando por el DreamHack porque es una oportunidad para potenciar a la ciudad en un sector que no se puede ya decir que sea de futuro, sino que es un sector de presente en la generación de riqueza y puestos de trabajo de calidad”. De hecho, ha recordado Sandra Gómez, “Valencia tiene una gran cultura gaming, y precisamente tenemos una aquí una de las escuelas más importantes del ámbito nacional”. “Por eso -ha añadido- queremos festivales como éste, que no sólo fomentan la práctica de algo que ya reconocido como un e-deporte, sino también el desarrollo y producción previa”

La apuesta del Ayuntamiento por este tipo de eventos es tal que ha incrementado el presupuesto dedicado al patrocinio de esta doble edición anual, “porque queremos que se quede en Valencia un festival que cuenta con más de 65.000 visitantes únicos, que lo sitúan como uno de los festivales culturales más importantes de toda España de este sector y único en todo el mundo”. El patrocinio del Ayuntamiento se sitúa en 150.000 euros, lo que permite dos ediciones este año.

¿Qué es DreamHack?

DreamHack es una experiencia inmersiva en el estilo de vida gamer donde la comunidad cobra vida. Cada año, millones de aficionados siguen las emisiones de DreamHack, y los fines de semana del festival, que dura las 24 horas del día, ofrecen todo lo relacionado con el gaming bajo un mismo techo. Los asistentes disfrutan de torneos de esports profesionales, torneos de juegos amateur y veteranos, la famosa fiesta LAN "trae tu propio ordenador" (BYOC), el campeonato de cosplay, conferencias, arte, actividades, exposiciones, proyecciones, música en directo y mucho más. La marca DreamHack forma parte de ESL Gaming, la empresa líder mundial en deportes electrónicos.

Encuentros a lo largo del todo el mundo

Además de en Valencia, el encuentro se puede disfrutar en otras ciudades como Dallas, Austin o Atlanta (EEUU), Leipzig (Alemania), Jönköping y Malmö (Suecia), o Montreal (Canadá), con un total de 13 citas por todo el mundo a lo largo del año. En España, la edición de Valencia se ha consolidado como uno de los festivales de e-sports pioneros en nuestro país.