| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las bookstagrammers Patricia Ibárcena y Judit Hernán - @quequieroleer
Las bookstagrammers Patricia Ibárcena y Judit Hernán - @quequieroleer

Influencers literarias llegan a la ‘Fira del Llibre’ de Valencia

El encuentro #LecturaEnRedes, organizado por la Fundación José Manuel Lara, reúne a algunas de las más destacadas 'influencers' dedicadas al fomento de la lectura.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La 57 Fira del Llibre de València es el escenario del segundo de los encuentros #LecturaEnRedes que la Fundación José Manuel Lara, vinculada a Grupo Planeta, organiza en 2022. El viernes 6 se celebrará la mesa redonda 'Bookstagramers a València' con la participación de Patricia Ibárcena (@patibarcena, con más de 13.100 seguidores) y Carla Martí (@azasliterature, valenciana, con 12.700 seguidores), coordinadoras de las citas enmarcadas en el proyecto, y de la alicantina Lidia Castillo (@castlebooks, con 33.300 seguidores).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Patricia Ibárcena (@patibarcena)

La cita pretende reflexionar sobre el papel de las redes sociales en el fomento de la lectura y las nuevas tendencias en literatura juvenil. El encuentro está programado a las 19 horas en el Espai Caixa Popular de la Fira del Llibre, avanza la organización del certamen. #LecturaEnRedes es un proyecto que se puso en marcha tras constatar que cada vez son más las personas interesadas en 'bookstagram', un fenómeno que une Instagram y los libros, de forma que la lectura y la fotografía van de la mano y su resultado se acerca más a la forma de entender el mundo de las nuevas generaciones.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Carla ♀️|| Bookstagram 📚 (@azasliterature)

En sus encuentros se debaten las novedades, se analiza el presente y futuro de este público lector y se dan a conocer proyectos y protagonistas de este fenómeno. Entre los nuevos medios de difusión y apoyo al fomento de la lectura, las 'bookstagramers' se han consolidado en este sector. Las publicaciones de los 'bookstagramers' en Instagram van acompañadas en su mayoría de fotografías de libros cuidadosamente tratadas, de forma que se crea un ambiente favorable en torno al libro que capta la atención y contribuye a su difusión.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de CastleBooks🌟 (@castlebooks)

La primera sesión de 2022 de #LecturaEnRedes se celebró en Barcelona, en el marco de las actividades programadas con motivo del Día del Libro, y, tras pasar por València, los encuentros continuarán en Granada, Madrid y Sevilla en los próximos meses.