| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ortega Smith (izquierda) y José Carlos García (derecha del todo) el Día de las Paellas en Benicàssim
Ortega Smith (izquierda) y José Carlos García (derecha del todo) el Día de las Paellas en Benicàssim

Un tránsfuga de Vox critica a la Policía por los drones de un negocio particular

El propio concejal ha responsabilizado a la Policía de perjudicar a los hosteleros y al turismo de la zona

| Jonathan Martínez Edición Valencia

El ex edil de Vox en el Ayuntamiento de Benicasim José Carlos García Sampayo ha recriminado a la Policía unas maniobras con drones en la playa del Torreón cuando en realidad se tratan de prácticas autorizadas por el Ayuntamiento a personas particulares. El propio diputado mostró su inquietud por redes sociales al ver que durante el fin de semana la playa permanecía vallada por la realización de “prácticas de la Policía sobre vuelos de drones”, exigiendo además a la institución que las trasladase a cualquier otro día entre semana para no privar a los residentes y turistas del acceso al mar.

Del mismo modo, achacó a la autoridad que “de rebote” estos ejercicios perjudiquen a los establecimientos hosteleros de la zona mientras ocupan este espacio, ya que también le constaba que varios comerciantes se habían puesto en contacto con un compañero suyo para trasladar el malestar y desagrado generalizado ocasionado por la Policía. Asimismo, le reprochó al edil de Seguridad del consistorio que no le hubiese cogido el teléfono para hacerle llegar estas quejas y acabar así con unas actividades que “no fomentan el turismo en Benicasim”.

Al ser conocedor del error que había cometido, procedió a modificar la publicación que había hecho en Facebook manteniendo la misma estructura argumental pero sustituyendo el concepto “Policía” por el de “empresa particular”. Esta confusión le ha servido a Vox para recordarle que debe abandonar el acta de concejal para “dejar de aprovecharse del voto que los ciudadanos de Benicasim depositaron confiando en la formación y no en él”.

El equipo de trabajo de VOX Benicasim ya lleva tiempo intentando que dimita para satisfacer el sentir de muchos militantes y simpatizantes que así lo han manifestado en multitud de ocasiones. La opinión generalizada es que con su  actitud solo demuestra que sigue anclado a la poltrona para obtener un sueldo.