| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Santos en el juzgado de valencia
Javier Santos en el juzgado de valencia

Sentencia: la Justicia dice que Julio Iglesias es el padre de Javier Santos

El juicio quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio. El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ya ha dictado sentencia y adjudica la paternidad.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos, de 42 años, según ha informado a Efe su abogado, Fernando Osuna.


El juicio por la supuesta paternidad de Julio Iglesias quedó visto para sentencia el pasado 4 de julio tras la celebración de una vista en la que únicamente declaró como testigo la madre de Sánchez Santos, la exbailarina María Edite.

El abogado Fernando Osuna insistió la semana pasada en que existían indicios evidentes en la causa ya que a los nueve meses de la relación entre María Edite y Julio Iglesias nació Javier, que tiene un parecido físico "enorme", y existía una "negativa injustificada por tres o cuatro veces a hacerse la prueba de ADN".

El mismo letrado explicó hace unos días, que "una vez que haya sentencia, la otra parte puede recurrir en varias instancias. Primero en la Audiencia, después en el Constitucional y por último en Estrasburgo. Ya estamos en el buen camino aunque será largo. Lo que sí tenemos claro es que las pruebas que hemos presentado dan un resultado del 99,9% de fiabilidad. Se abrió de nuevo el caso ante esa prueba de ADN. Hay poco que discutir, el detective explicará cómo obtuvo la prueba en Miami. Y si tenemos que esperar, lo haremos como hasta ahora. Han pasado 42 años y, por lo tanto, el tiempo no es lo más importante. La justicia nos dará la razón", manifestaba Osuna.

Sin embargo, no es la primera vez que en primera instancia María Edite gana el caso y, después, el Supremo acaba por darle la razón a Julio Iglesias.