| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Ciudadanos Mamen Peris.
La diputada de Ciudadanos Mamen Peris.

Cs trata de acabar con la fuga señalando la puerta a los posibles prófugos

La portavoz de Cs en Las Cortes pide a los militantes "que estén pensando en otro partido" que se marchen inmediatamente para presentar un partido limpio y comprometido.

| Sonia García Edición Valencia

La portavoz adjunta de Ciudadanos en Las Cortes, Mamen Peris, ha pedido a los militantes naranjas que estén "pensando a ver dónde nos colocamos en otros partidos" que abandonen el barco y "no molesten". 

Así de contundente se ha mostrado la portavoz de Ciudadanos alineada con el mensaje de María Muñoz e Inés Arrimadas en la presentación de la refundación en Valencia como consecuencia a la fuga masiva de cargos al PP y también al PSOE. La dirección nacional de Arrimadas no convence y son muchos quienes aún no han dado el paso, pero pueden hacerlo próximamente. Es a estos a quienes se ha referido la portavoz de Cs, quien sin miramiento alguno les ha enviado un mensaje claro y conciso: "En Ciudadanos no sobra nadie más que aquellos que piensan en otro partido y no creen en el proyecto de centro, que no molesten". "Que se vaya ya", ha insistido. De este modo, Ciudadanos trata de acabar con el goteo de fugas que sufre lo más pronto posible para presentar un partido limpio y comprometido.

Además, el paso adelante de Edmundo Bal ha provocado posicionamientos internos. No obstante, Peris ha querido aclarar que se es "mucho más mediático del ruido real". Para Peris, no se trata de si "estas con Inés o Edmundo" ya que esta dicotomía "desvirtúa el verdadero debate, de ideas y  soluciones". Además de que ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que se presenten más perfiles para dirigir el proyecto.  "Hay gente muy potente en ese partido", ha señalado indicando que no sólo se trata de María Muñoz.

Es más, la portavoz naranja ha animado a cualquiera a presentarse a las primarias que tendrán lugar desde el día 26 al 29. "Ojalá todo el mundo se presente y todos quieran trabajar", ha expresado Peris. Asegura que "la línea en la que vamos a trabajar" a nivel autonómico es que "se presenten para concurrir en las primarias el máximo de gente" con el fin de defender un centro alejado de los polos.