| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Su majestad el rey Felipe VI con los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios AVE
Su majestad el rey Felipe VI con los miembros de la Asociación Valenciana de Empresarios AVE

El Rey reconoce los logros de AVE para la Comunitat y para España

Su majestad el Rey Felipe VI ha clausurado la Asamblea que ha celebrado AVE, (Asoción Valenciana de Empresarios) como conmemoración de su 40 aniversario.

| M.J.G. Edición Valencia

El encuentro ha tenido lugar en la Alquería del Basket. Antes ha visitado las instalaciones de ITENE para conocer el "magnífico trabajo que ahí se realiza. Ciertamente, con un compromiso de verdad, tangible, visible y con resultados".

Este centro, como tantos otros centros tecnológicos de la red en Valencia, "es un magnífico exponente de la innovación y el progreso de esta Comunidad Valenciana"

"Si hablamos de innovación y de progreso, hablamos también de la Asociación Valenciana de Empresarios. Os quiero  reconocer y dar la enhorabuena por esa constante dedicación a lo largo de 40 años".

En referencia a AVE, ha destacado la organización de "actividades, movilizando recursos y siendo interlocutores con otras instituciones para, al fin y al cabo, contribuir al desarrollo económico y social de la Comunidad Valenciana y, con ella, por supuesto, también de toda España".

Ha declarado que muchos de los presentes "hoy aquí, sois sin duda un claro ejemplo de implicación en la sociedad". 

El Rey Felipe VI ha subrayado las similitudes "notables" entre los perfiles del empresario y del deportista. "Ambos se caracterizan por una gran voluntad de trabajo y dedicación, de entrega. El empresario sabe muy bien lo que significa asumir riesgos, trabajar en equipo, cuando se cae uno se levanta y continua. Son características y valores propios de las dos profesiones de las dos actividades respetadas y admiradas por todos, en especial, en un momento tan complejo como el que estamos viviendo".

Su majestad ha recordado que "todavía con las consecuencias derivadas de la pandemia de la COVID-19 habéis sido un ejemplo para todos, en esta situación inédita, y sigue siendo admirable vuestra capacidad de adaptación y de flexibilidad. Adaptasteis, efectivamente, la producción de vuestras empresas para poder cubrir necesidades que surgían en el momento, con verdadera angustia,  en esas fechas".

"También hicisteis todo lo posible para mantener los puestos de trabajo que dependían de vosotros porque erais conscientes de las familias que había detrás de ellos" ha añadido.

Felipe VI ha recordado que desde el inicio de su reinado, y antes también como príncipe ,ha tenido la oportunidad de conocer a responsables de muchas pequeñas y medianas empresas y comprobar la buena representación que hay en Valencia.

"Para mí es un verdadero privilegio contar con empresarios como vosotros, como un gran compromiso social, una gran responsabilidad y capacidad. Hoy no solo celebramos una importante cifra, 40 años nada menos".

También ha celebrado los valores que represen tan y que también han dejado claramente constancia de ellos -en referencia al coloquio que se ha desarrollado antes de su intevención-.

Felipe VI ha animado a seguir trabajando por y para nuestras empresas.  "Cuando se hacen bien las cosas redunda en mayor riqueza, más y mejor empleo y, por tanto, en una clara mejora del bienestar en la sociedad, aquí en Valencia, en la Comunidad Valenciana y, por supuesto, también toda España".

Para lograr estos resultados, ha coincidido en la necesidad de un diálogo estrecho y la colaboración público privada. En ese diálogo y colaboración ha asegurado "siempre podréis contar con el apoyo de la Corona".

En la despedida deseó mucho éxito continuado para los próximos años y "que los 40 siguientes sean una proyección del vuestro éxito hasta hoy ".

"Seguid moviéndoos sin parar, en beneficio de las empresas, pero en beneficio, sobre todo, de nuestra sociedad. Quizá, permitidme el énfasis en beneficio de los y las jóvenes  que necesitan oportunidades,  un empuje, necesitan razones para la esperanza porque en ellos basamos nuestro futuro".