| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concentración en Valencia frente al cuartel de Patraix
Concentración en Valencia frente al cuartel de Patraix

Apoyo popular a la Guardia Civil en el cuartel de Patraix en Valencia

Con aplausos a la Benemérita y gritos de protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez, han pedido la dimisión del Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Con gritos de "¡Viva España!", "¡Viva la Guardia Civil!" y "Marlaska dimisión", entre otros, han criticado este viernes,  cerca de 200 personas al Gobierno de Pedro Sánchez, tras las últimas destituciones de altos mandos de la Benemérita, frente al cuartel de la Guardia Civil de Patarix, en Valencia.

El objetivo era mostrar su repulsa, tras el escándalo por la actuación del representan estatal en relación con la investigación del 8-M que está llevando a cabo el Juzgado de Instrucción 51 de Madrid.

También se han escuchado en silencio los himnos de España, Valencia y la Guardia Civil y han entregado un ramo de flores para que lo depositen junto a la imagen de la Virgen del Pilar que hay dentro del acuartelamiento. La concentración ha finalizado sobre las 13:20 horas.

La movilización ha vuelto a realizarse a través de las redes sociales y ha citado a los interesados en dicho lugar. 

 

La profunda herida abierta en el Cuerpo tras la dimisión del ‘número dos’ de la Guardia Civil, Laurentino Ceña, cuya salida puso aún más en evidencia las razones políticas habidas en torno a la crisis, ha sido un buen combustible para alimentar el incendio en las calles contra el Gobierno, con protestas desde hace días en diversos puntos de España, no sólo en Valencia.