| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Xavi Castillo imitando a Ximo Puig
Xavi Castillo imitando a Ximo Puig

Las risas de Podemos y Compromís a costa del Puerto y del presidente

El humorista Xavi Castillo hizo mucho más que leer el manifiesto contra la ampliación del Puerto en la protesta a la que acudieron los dos vicepresidente del Consell, Oltra e Illueca.

| E. M. Edición Valencia

Entre las anécdotas que dejó la manifestación en contra de la ampliación del puerto de Valencia está la intervención del humorista Xavi Castillo, uno de los preferidos de la izquierda valenciana. Castillo, que en su día se hizo famoso imitando a cargos del PP, en especial la alcaldesa Rita Barberá, no deja indiferente a nadie, y eso pasó en la manifestación cuando le tocó coger el micrófono para leer el manifiesto oficial de la convocatoria.

Castillo no se limitó a leer los puntos de por qué los convocantes se oponen a la ampliación del puerto, sino que además ofreció varias imitaciones, de Franco vestido de fallera hasta de Ximo Puig, al que caricaturizó a cuenta de su pelo. “Que eso se lo pegue bien, es una cosa que hay que decirle, una temporada lo tenía así, otra asá, que eso no hombre Ximo, pégatelo bien, una vez en el castillo de Santa Barbará de Alicante hacía viento y lo llevaba así”, explica, con un humor más que cuestionable, Castillo.

La cuestión es que toda esta escena ocurre mientras sus socios de gobierno, Compromís y Podemos, asistían a esta manifestación entre carcajadas, encabezados por sus máximos referentes, los vicepresidente del Gobierno valenciano, Mónica Oltra y Héctor Illueca. No sabemos si al PSPV le gustará que sus socios de Gobierno hagan chanza con el pelo del presidente y lo ridiculicen en una manifestación. Con socios así, quién necesita enemigos.