| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Núcleo de pobreza junto al jardín botánico en Valencia
Núcleo de pobreza junto al jardín botánico en Valencia

Las duras imágenes de la pobreza en la Valencia de los 'rescatem persones'

Decenas de personas duermen junto al Botánico o en la Plaza de l'Almoina. Desde el PP de Valencia se pide un plan de choque contra la pobreza al Rialto.

| E. M. Edición Valencia

Los partidos del actual gobierno de Valencia, especialmente Compromís, llegaron a las instituciones con el lema de 'rescatem persones' como una de sus banderas. Pero viendo las unas imágenes que se han producido este fin de semana en Valencia, parece que se les ha olvidado 'rescatar' a muchos. Decenas de personas acampadas junto al jardín Botánico durmiendo a la intemperie o en la plaza de l'Almoina. Unas imágenes duras sobre la pobreza de Valencia que deben hacer reflexionas a más de uno. 

La portavoz del PP en Valencia, María José Catalá, ha compartido en redes sociales estas imágenes. Desde el PP se pide al Gobierno Ribó y el PSOE un plan de choque para evitar que familias tengan que dormir y vivir en plena calle. LOs populareas señalan que los principales puntos son en el jardín del Turia, en el centro de la ciudad y junto al Botánico -curioso esto porque es el lugar que da nombre al pacto de gobierno de izquierdas-.

Lsa concejala del PP, Marta Torrado, ha señalado que el Gobierno de Ribó y PSOE “prometieron rescatar personas pero ha hecho lo contrario, la situación de pobreza en la ciudad ha empeorado en sus seis años de gobierno, no hay más que salir a la calle”. La edil ha solicitado  que “desde el Ayuntamiento se actúe y se dé una solución para que las familias que viven en plena calle tengan un hogar. Ningún gobierno debe permitir que personas tengan que dormir y vivir en plena calle cuando existen recursos suficientes para dar una alternativa”.