| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Encuesta: El PP empataría con el PSOE en la Comunitat y Podemos cae en picado

PPCV y PSPV empatarían a 11 escaños mientras que Vox sería tercera fuerza con 5. La derecha sumaría un escaño más que la izquierda.

| E.M. Edición Valencia

Vuelco en la Comunitat Valenciana si ahora se celebraran elecciones generales. Según una encuesta que publica GAD3 para la COPE, el PP se recuperaría y sumaría 3 escaños más hasta llegar a las 11 escaños y empatar con el PSOE como primera fuerza -no se aportan porcentaje de voto sobre quién sacaría más-. Es la fuerza que más suma y permitiría a la derecha dar un vuelco y ganar las elecciones generales en la Comunitat Valenciana. El PP subiría un escaño en cada provincia. 

El PSOE resiste e incluso mejoraría resultado al sumar otro escaño y quedar con 11 por la caída de Podemos. Los socialistas aguantan muy bien en territorio valenciano y siguen sin desgastarse nada pese a la presión de la gestión de la pandemia y la crisis que conlleva. 

 

La tercera fuerza sería Vox, que si bien conserva el lugar de tercero perdería escaños en favor del PP. De 7 pasaría a 5. Bajaría uno por Valencia y otro por Alicante, justo los que recoge Vox. 

Ya a bastante distancia se sitúa Podemos, que continúa su lento declive y se tendría que conformar con 2 escaños, perdiendo 2 de los que tenía. Sacaría uno por Alicante y otro por Valencia. 

Ciudadanos resiste y si bien no mejora, sí conserva su suelo y repite con 2 escaños, uno por Valencia y otro por Alicante. Cerraría la lista de partidos con representación Compromís, sacando el escaño de Baldoví por Valencia como único diputado. La coalición de Oltra sigue siendo incapaz de rentabilizar su tirón en unas generales yendo por separado.