| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel del mercadillo solidario de la Orden Malta.
Cartel del mercadillo solidario de la Orden Malta.

Mercadillo solidario en Valencia para recaudar fondos para los más necesitados

Toda la recaudación irá destinada a subvencionar los proyectos con los que la Orden de Malta alimenta a 110 familias mensualmente en Valencia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

La Orden de Malta organiza del 23 al 30 de noviembre un mercadillo solidario en la ciudad de Valencia para recaudar fondos para las personas más necesitadas.

Este mercado benéfico estará ubicado en Plaza Alfonso el Magnánimo  3 (junto a calle La Paz 41)  y tendrá un horario de 11:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. En él, se podrán adquirir todo tipo de artículos como antigüedades, ropa infantil, accesorios, productos de decoración, cuadros de pintores valencianos consagrados y cerámicas, a precios populares.

Toda la recaudación irá destinada a subvencionar los proyectos que desarrolla la Orden de Malta a beneficio de ancianos, gente necesitada y enfermos, con los que alimentan a 110 familias cada mes.

SOBRE LA ORDEN DE MALTA

Fundada en  el siglo XI en Jerusalén, la Orden de Malta es actualmente una institución religiosa, laica, dedicada al cuidado de los más necesitados. Está formada por 13.000 miembros en el todo el mundo, 80.000 voluntarios y 25.000 médicos y enfermeras.

Entre los proyectos que lleva a cabo, destacan desde la construcción de hospitales, residencias de ancianos, campamentos de verano, entre otros muchos programas, para atender a las personas más vulnerables en todo el mundo.

La delegación de la Orden de Malta en Valencia ofrece alimentos y servicio de ropero a numerosas familias en situación de precariedad y también organiza vacaciones solidarias gratuitas para personas mayores.

Asimismo, cuenta con el proyecto de “mayores acompañados”, dirigidos a personas mayores que se encuentran solas, y el proyecto “Navegando por la Cultura”, que cuenta con programas interactivos con ordenador, entre otras iniciativas.