| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellera de Agricultura Mireia Mollà.
La consellera de Agricultura Mireia Mollà.

El golpe bajo de Mollà a Morant por la foto en los incendios que ella no se hizo

La consellera de Emergencia Climática defiende su ausencia en los momentos críticos de Bejís atacando a la ministra.

| Sonia García Edición Valencia

Trabajando y siguiendo los incendios a través de las redes, pero lejos de las llamas y del foco mediático, es lo que defendió la Conselleria de Agricultura para tapar la ausencia de Mireia Mollà para que posteriormente saliera la luz una fotografía de la consellera bailando en una fiesta. Una imagen que le persigue tanto como los burros muertos incluso en el Debate de Política General y por lo que ha vuelto a ser preguntada este miércoles en la radio de À Punt. En esta ocasión, Mollà facilita una justificación distinta con incongruencias y omisiones que además conlleva daños colaterales sustanciales: el ataque a la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant.

La presentadora, Vanessa gregori, le pregunta a la consellera si "estuvo escondida". La responsable del mantenimiento de los montes y de las políticas de prevención de incendios ha defendido que ella "no estaba escondida, lo que no hice es molestar". Entiende que los "representantes de emergencias, el presidente o la vicepresidenta son los que deben estar ahí, pero una consellera que no tiene competencias si va es a molestar". ¿Estaba entonces Mollà molestando en el incendio de Vall d'Ebo? Porque, aunque no se presentó en el puesto de mando avanzado (PMA) de Bejís, sí lo hizo al menos a hurtadillas y después de seis días en el de la provincia alicantina. 

La titular de Medio Ambiente insiste en que "ningún recurso que está centrándose en emergencias debe estar ocupado en una consellera que no tiene competencia en emergencias" y critica la "incorrecta visita de la ministra Morant.  "Una consellera que no tiene competencias si va es molestar igual que si va una ministra que no tiene ninguna competencia en la emergencia, por tanto, critico a las personas que fueron y no formaban parte del PMA ni de competencias de emergencia", ha expresado.

Para Mollà, "lo que quería" Morant "es una foto". "Los políticos, que les gusta hacerse fotos en vez de quedarse en segundo plano y usar ningún recurso público que debería estar centrado en la emergencia para atenderles personalmente". 

Además, la consellera ha afirmado que solo le han recriminado su ausencia "los medios de comunicación y la oposición" y no lo han hecho "ningún bombero forestal ni ninguna persona que estuviera ocupándose de paliar el incendio". Lo que Mollà obvia mencionar es que, los agentes forestales fueron quienes advirtieron de su "desaparición", antes incluso que los medios y la oposición.