| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La VI Jornada anual Paco Pons abordará los retos en emprendimiento e innovación

Empresarios y directivos se reunirán el próximo martes 9 de mayo para analizar el futuro de la economía de la Comunitat Valenciana y de España.

| Sonia García Edición Valencia

La actual coyuntura económica y el aumento de la competencia entre empresas están motivando a las compañías de diversos sectores a buscar de manera constante nuevas oportunidades para innovar, mejorar y obtener ventajas competitivas de manera ética. En este contexto, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD zona levante) y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), con la colaboración de PwC, han organizado para el próximo 9 de mayo la sexta edición de la Jornada anual Paco Pons. Esta cita reunirá a empresarios, directivos y emprendedores de distintos sectores y territorios de España.

Como cada año, se analizarán los distintos retos, desafíos y oportunidades a los que se enfrentan la Comunitat Valenciana y España en materia de innovación y emprendimiento, como factor clave para la competitividad.

Para ello, se ha diseñado un programa en el que, tras la bienvenida de Agnès Noguera como vicepresidenta de AVE e Íñigo Parra como presidente de APD Levante, dará lugar una ponencia de Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, donde trasladará al público asistente las lecciones que ha aprendido tras su experiencia emprendiendo.

Programa de la VI Jornada anual Paco Pons. 

Finalizada la ponencia, se pondrá el foco en ser competitivo en el entorno actual en una mesa redonda moderada por Sandra Deltell, socia directora de PwC Comunitat Valenciana y Región de Murcia, y contará con la participación de Mª José Félix, CEO de Helados Estiu, Francisco Lorente, presidente MSC España y Lalo Salvo, vicepresidente de Power Electronics.

Durante el diálogo “La contribución de los empresarios en la construcción de una sociedad justa” moderado por Agnès Noguera, se podrá escuchar las experiencias de Adela Cortina, filósofa y directora de la Fundación Étnor y de Antón Costas, presidente del Consejo Económico y Social de España.

A continuación, en el último diálogo, moderado por Yolanda Tomás, associate de Un-Kua Ventures, Ángela Pérez, Health in Code y Damià Tormo, director de Columbus Venture Partners, conversarán sobre la genética de la innovación.

La última ponencia de la jornada correrá a cargo de Andrés Guevara, presidente de bp España y posteriormente, para cerrar la VI Jornada Anual Paco Pons, Sandra Deltell presentará las principales conclusiones de la misma.