| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Informativos de À Punt
Informativos de À Punt

A punto de cumplir 3 años, À Punt sigue mejorando posiciones

La televisión pública valenciana registra su mejor resultado histórico mensual con un 4% de cuota de pantalla

| Redacción Valencia Edición Valencia

Sin prisa, pero sin pausa; À Punt sigue una tendencia de crecimiento gracias a las últimas programaciones su parrilla que están consolidando la posición de la televisión pública valenciana. Y aunque la cadena comenzó el año con dificultades, ahora ha batido un nuevo récord al conquistar en el mes de mayo un 4% de cuota de pantalla

Tal vez más tarde de lo esperado, pero las apuestas y los cambios de À Punt para atraer a un mayor público han dado sus resultados. Programación como el retorno de la famosa serie L'Aqueria Blanca, que consiguió excelentes datos para la televisión, los informativos matinales y del mediodía, que ya tienen un público fiel y el avance positivos del programa de Máximo Huerta, Bona Vesprada, que no deja de superar sus cifras, explican el progreso de À Punt; aunque lejos de otras grandes cadenas autonómicas como TV3, ETB2 y TVG, entre otras, la televisión de los valencianos ha registrado un aumento del 0,3 respecto al mes anterior, en el que alcanzó un 3,7%.

Ocupando el puesto 13 del total de las cadenas autonómicas, À Punt ha finalizado mayo casi a la par que 7Tv de Murcia -con un 4,2%-, la cual no ha registrado crecimiento en este mes. Asimismo, su buen resultado la aleja de otras cadenas con cifras que suponen un gran margen de distancia; justo por detrás de À Punt se encuentran  ETB1 con un 2,4; 3/24 con un 1,3; y TPA2 con un 1% en cuota de audiencia, además otras que no han conseguido alcanzar el punto. 

Así, la televisión pública podrá celebrar su tercer aniversario el próximo 10 de junio por todo lo alto con estas buenas noticia y vislumbrando un futuro que, al menos próximamente, parece positivo.