| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paco Camps, expresidente de la Generalitat
Paco Camps, expresidente de la Generalitat

Camps recurre a Europa contra la "persecución" judicial de la Fiscalía

El expresidente de la Generalitat acusa a Puig y Oltra de lanzar insidias y le reprocha a ésta última que "nunca le devolverá la dignidad a la chica de la que abusó su exmarido"

| J.M Edición Valencia

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, anuncia que presentará un escrito al Tribunal de Justicia de la Unión Europea después de salir victorioso de su octava causa, esta última en relación a la Fórmula 1, o lo que es lo mismo, por el contrato por el que la Generalitat asumió en julio de 2011, en sustitución de Bancaja, la condición de avalista de Valmor, empresa que organizaba el Gran Premio de Fórmula 1.

A su parecer, ha sufrido 12 años de “persecución” por parte de la Fiscalía Anticorrupción porque “muchas de mis prerrogativas como persona han sido truncadas con una clara manifestación de ataque a aquellas cuestiones que forman parte de mi derecho a saber qué está pasando cuando soy llamado a alguna causa”.

De hecho, señala directamente a los que considera que han sido los impulsores de esta campaña de desprestigio contra su persona, empezando por el presidente Ximo Puig, el juez Baltasar Garzón, la fiscal general y exministra Dolores Delgado, el fiscal Estampa “amigo de Podemos” y el juez de la Mata que participó en los gobiernos de Zapatero.

Asimismo, ha repasado las causas que se han abierto a raíz del Gran Premio, del que se desprendieron cinco piezas en total,  y otro procedimiento en Tribunal de Cuentas que se ha archivado hasta en dos ocasiones. En total, estima que el desembolso que ha tenido que realizar en estos procedimientos judiciales asciende a los 800.000 euros, una cifra que considera inapropiada dada su inocencia: “Que tornen els diners”.

Sobre Ximo Puig, Camps le acusa estar al frente de todas las insidias y de la “persecución”, desde el caso de los trajes hasta el último procedimiento archivado porque “si Paco Camps es desimputado la izquierda pierde el poder”. “Nunca un presidente de la Generalitat ha pedido tantos años de cárcel para su antecesor por honorabilidad, por dignidad del cargo”, lamenta.

Un acoso donde también incluye Mónica Oltra, a quien le reprocha que “nunca le devolverá la dignidad a la chica de la que abusó su exmarido”.

El expresidente se ha preguntado también “qué hace Camps en la Audiencia Nacional” y ha vuelto a repasar lo que él considera irregularidades de todo el proceso y que le ha llevado a determinar elevar el caso al Tribunal de Justicia Europeo. Además, apunta que la Fiscalía Anticorrupción ya sabía que iba a pedir su imputación cuando declaró como testigo.