| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón en el comité de dirección del PPCV
Carlos Mazón en el comité de dirección del PPCV

El PPCV forzará a Puig a mojarse sobre la sedición "para ver si es cómplice"

Carlos Mazón anuncia que llevarán a Les Corts una proposición para que el PSPV y sus socios se pronuncien sobre la reforma de Sánchez y estudia denunciar la oficina de multas lingüísticas

| E. M. Edición Valencia

El debate sobre la reforma del delito de sedición que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que va a llevar al Congreso, llega a las Cortes Valencianas. El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha anunciado que los populares presentan una proposición para que se debata esta cuestión. “No podemos permitir que el presidente de la Generalitat celebre como uno más esta victoria del catalanismo independentista”, ha subrayado.

Esto obligará tanto al PSPV-PSOE de Ximo Puig como a sus socios de Compromís y Unidas Podemos a mojarse sobre esta cuestión que desde la oposición se considera un peaje a los independentistas catalanes. Mazón ha pedido a Puig que dé la cara y diga si “es cómplice de Sánchez en su apoyo al secesionismo catalán en el delito de sedición”.

Mazón ha mostrado su indignación "ante la última cacicada perpetrada contra las normas básicas de convivencia de los españoles con tal de seguir un minuto más en el poder. No solo se reduce el delito de sedición, sino que directamente ha desaparecido. Es abominable que estemos en manos de quienes quieren dividirnos, propugnan la anexión de los paisos catalans, quieren imponer su hoja de ruta y ellos sean quienes decidan sobre la unidad de España". 

 “Puig tiene que decidir si está con la Constitución, queremos saber qué opina el president de la Generalitat porque estamos en manos de los que quieren romper España y no han dejado un solo minuto de poner sus ojos y tentáculos sobre la Comunitat Valenciana. Que se pronuncie en defensa de la unidad de los valencianos que nos sentimos españoles”, ha añadido el líder del PPCV.

Acciones legales por la oficina lingüística

Carlos Mazón también ha anunciado que el PPCV estudia acciones legales contra la imposición de la oficina de derechos lingüísticos que ha retomado el Botànic incluyéndola en la Ley de Acompañamiento.

“Los partidos que conforman esta coalición de gobierno han vuelto a retomar su intención de implantar una policía lingüística por la puerta de atrás que ya fue tumbada por los tribunales. No vamos a tolerar que se haga fraude de ley con la tolerancia, la libertad y el sentido común. Estudiaremos acciones legales contra esta trampa que los tribunales declararon contraria a derecho”, ha indicado el presidente del PPCV.