| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig se reúne con Carlos Mazón I Imagen de archivo.
Ximo Puig se reúne con Carlos Mazón I Imagen de archivo.

Mazón tacha de inmoral que Puig baje sucesiones a empresas y no a familias

El presidente de PPCV recrimina a los socialistas la contradicción de defender una progresividad fiscal excluyendo a las familias y defiende la suspensión total de este impuesto.

| Sonia García Edición Valencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que “Ximo Puig y los socialistas valencianos han renunciado a ser progresista en materia fiscal y esto es una muy mala noticia para los que más lo necesitan en la Comunitat Valenciana.

Así se ha pronunciado el presidente popular tras el anuncio de la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones a las empresas familiares incluidas las que facturan más de 10 millones de euros. Esta rebaja planteada por los socialistas en solitario no contenta a nadie, pues es excesiva, según sus socios de gobierno (Compromís y Podemos) que les acusan de favorecer a los millonarios, y se queda demasiado corta al dejar fuera a las familias humildes que todavía deben pagar el tributo por la transmisión del patrimonio.

Por contra,  Carlos Mazón defiende la suspensión total del impuesto de sucesiones, " porque no tiene ningún sentido y es una injusticia y una inmoralidad que Puig sólo quite este impuesto a las empresas y no a las familias y particulares”.

En este sentido, el presidente del PPCV ha recordado que “los socialistas valencianos han votado en contra de la propuesta planteada desde el GPP para que las familias y ciudadanos valencianos no paguen el impuesto de sucesiones y que se elimine este injusto impuesto”.

“Hay que eliminarlo para todos y no dejar en la estacada a las familias y a los particulares con este impuesto a la muerte porque es una inmoralidad que no tiene que pagar absolutamente nadie”, ha concluido. "Desde luego parece una broma de mal gusto cuando los socialistas valencianos hablan de progresividad fiscal porque queda claro que están en contra, como ocurre con su negativa a hacer progresivo el impuesto a la vivienda para que los que menos tengan paguen menos”, ha lamentado Mazón.