| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sandra Gómez en el pleno de Valencia
Sandra Gómez en el pleno de Valencia

‘Lianta de banquito de parque’ o la bronca de Ciudadanos con la vicealcaldesa

El mote de los naranjas a Sandra Gómez provoca el momento más tenso del pleno de Valencia al acusar la socialista a la derecha de reírse de ella y el PP contestar que miente

| E. M. Edición Valencia

Los plenos del Ayuntamiento de Valencia duran varias horas y muchas veces son soporíferos, pero de vez en cuando una anécdota hace saltar la chispa del debate y da un poco de color a las largas listas de mociones. Es lo que pasó este jueves en el pleno cuando una moción para condenar al ministro Garzón por sus palabras sobre la ganadería española acabó derivando en un cruce de reproches entre la vicealcaldesa Sandra Gómez (PSOE), el PP y Ciudadanos.

‘Lianta de banquito de parque’, el mote escogido por el concejal naranja Narciso Estellés para referirse a Sandra Gómez ante sus continuas interrupciones, fue la chispa que encendió la traca. La propia Gómez se puso nerviosa desde su escaño y comenzó a chillar en el turno de palabra del concejal del PP, Carlos Mundina, que ironizó con que “si le quieres dar la vuelta y luego decir que soy un machista, continúa por ahí…”.

Luego la vicealcaldesa llevó la trifulca a las redes sociales, donde acusó a PP y Cs de haberla llamado “lianta de banquito de parque, refiriéndose de forma despectiva como marujas a las madres que hablan y comparten sus vidas en los parques” y les tachó de “machistas”.

Pero el PP le aclaró que “desde el PP nadie ha pronunciado ese calificativo. Mentir así no te puede salir gratis”. Gómez volvió a la carga y dijo que “estaban haciendo chanza pero me alegra intuir que ahora os avergonzáis”, a lo que el PP volvió a contestarle que “no nos podemos avergonzar de algo que no hemos hecho. Seguimos esperando que retires el tuit”. Sandra no retira el tuit, pero el mote de Cs veremos si se queda.