| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
 Servicio especial de Fallas 2023 de la EMT - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Servicio especial de Fallas 2023 de la EMT - AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

La EMT activará el refuerzo fallero para la Crida

La EMT, con motivo de la Crida, pondrá en marcha ya el dispositivo especial que tienen preparado para la semana grande de la ciudad.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia arranca este fin de semana, con la celebración de la Crida el domingo, su dispositivo especial para Fallas que incluye refuerzos generalizados en sus líneas para facilitar los desplazamientos en autobús a todos los actos.

En la jornada del domingo habrá incrementos de servicio en las líneas C2, 4, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 19, 24, 25, 26, 27, 28, 31, 32, 35, 38, 60, 62, 70, 72, 73, 81, 93, 94, 95 y 99.

Estos refuerzos se intensificarán durante la tarde para facilitar la llegada en el entorno de la Crida, en las Torres de Serranos, y se mantendrán hasta la finalización del acto, avanza la entidad.

Un equipo informará a pie de calle sobre el dispositivo especial para Fallas y explicará las mejores opciones para llegar en transporte público a todos los actos. Paralelamente, la EMT avanzará su dispositivo especial de 'mascletaes' este domingo 26 con la celebración de la primera mascletà en la plaza del Ayuntamiento. Las nuevas rutas planificadas para todos los actos falleros, como la 'macrodespertà' y la entrada de bandas previstas para este domingo, se pueden consultar en su web, su aplicación móvil y sus redes sociales.

Dispositivo especial para la Mascletà 

Del 1 al 15 de marzo, la EMT pondrá en marcha su dispositivo especial de 'mascletaes'. A partir de las 11.45 horas (de lunes a viernes y los fines de semana según los actos falleros), el tráfico estará restringido desde el intercambiador Tetuán-Puerta del Mar hasta la plaza de San Agustín durante la mascletà y los autobuses no podrán circular por el anillo interior.

El servicio se normalizará sobre las 15 horas, aproximadamente, con coordinación con la Policía Local. se creará un gran punto de intercambio en la zona de Tetuán-Puerta del Mar, donde harán parada las líneas habituales y se habilitarán paradas provisionales para otras líneas. Lo mismo ocurrirá en el entorno de San Agustín, donde realizarán parada las líneas habituales y otras provisionales.

La línea C1 no dará servicio los fines de semana

Además, a partir de este domingo, la línea C1 no circulará durante los fines de semana (26 de febrero y 4, 5, 11 y 12 de marzo) con motivo de los actos falleros. Y durante la mascletà quedará suprimida desde las 11.45 hasta las 15 horas.

Por otra parte, todos los fines de semana se incrementará el servicio teniendo en cuenta los actos con la previsión de un aumento del pasaje y para garantizar que la ciudadanía pueda llegar a las fiestas falleras en transporte público.

El 4 de marzo, con la celebración de la Cabalgata del Ninot, se aumentará el servicio de más de una veintena de líneas (4, 6, 8, 9, 10, 11, 16, 19, 24, 25, 27, 28, 31, 32, 35, 60, 62, 70, 71, 72, 81, 95 y 99) para facilitar los desplazamientos. Durante todas las fiestas falleras, los informadores de la EMT repartirán en varios puntos libros informativos y reforzará su equipo en línea para mantener informadas a los usuarios en tiempo real a través de los canales digitales.r