| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, interviene durante una rueda de prensa en el Congreso - EUROPA PRESS
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, interviene durante una rueda de prensa en el Congreso - EUROPA PRESS

El PP intensifica su ofensiva contra el caso Azud a dos meses de elecciones

Cuca Gamarra, portavoz 'popular' en el Congreso, ha solicitado una comisión de investigación por "el caso Ximo Puig" y "la presunta financiación ilegal del PSOE en la Comunidad Valenciana".

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La portavoz del GPP y secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado hoy ante los medios de comunicación el  registro de una iniciativa parlamentaria para la creación de una comisión de  investigación sobre la presunta financiación ilegal del PSOE y de su  organización en la Comunidad Valenciana. En concreto, la portavoz 'popular' ha hecho hincapié en el famoso Caso Azud

"No se puede admitir que las Cortes  Valencianas se hayan negado, por imposición del Partido Socialista, a activar  la comisión de investigación que ya lleva casi dos años constituida. Ximo Puig no quiere que se investigue ni que se sepa la verdad”, ha declarado Gamarra ante los medios de comunicación. 

La secretaria general del Partido Popular ha insistido en la obligación que tienen a la hora de solicitar esta investigación después de que fuera tumbada en el Senado y Les Corts Valencianes. Tienen que dar explicaciones de cómo se ha financiado el Partido Socialista  valenciano, en este caso Ximo Puig. Queremos que el presidente valenciano  comparezca en la Cámara Baja y de las explicaciones oportunas”, recalca. 

Gamarra reitera que este caso no solo afecta a la financiación del Partido Socialista en la  Comunidad Valenciana, también al Gobierno de Zapatero por la  adjudicación de obras de Acuamed, y el pago, según los apuntes de los  papeles que han sido incautados por la Guardia Civil al extesorero del PSOE  de Valencia, de presuntas mordidas de hasta el 6% del coste total del contrato.