| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra
Mónica Oltra

Las contradicciones de los altos cargos de Oltra la dejan en evidencia

‘Alguien está mintiendo’: la directora general de la Infancia desmiente a Oltra y asegura que ella encargó el polémico informe que desacreditaba a la menor víctima de abusos

| E. M. Edición Valencia

Alguien está mintiendo es el título de una de las últimas series de Netflix pero bien podría ser también el del juicio a los altos cargos y funcionarios de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, por la actuación de los mismos en el caso de abusos sexuales de su ex marido a una menor tutelada.

Yo encargué el expediente, que es como se funciona en la administración. Si me quieren a mí, me tienen a mí, pero que dejen a los funcionarios en paz”, aseguraba Oltra contundente hace dos semanas, pero las declaraciones ante el juez de la directora general de Infancia, Rosa Molero, y de la subdirectora, Gemma Plaza, contradicen esta versión.

 

Molero ha señalado que fue ella la persona que ordenó abrir el expediente parajudicial que desacreditaba a la víctima tras consultarlo con Plaza y que Oltra no ordenó nada. Una versión que ha mantenido a su vez ante juez Gemma Plaza. Esto deja dos versiones contradictorias ahora: la de la propia Oltra y la de sus altos cargos, añadiendo más lío al asunto.

Asimismo, la directora general de la Infancia negó que supiera que había una investigación judicial en marcha, asegura que se enteró el 8 de agosto y no en julio y asimismo que no sabía que el educador era el marido de Oltra y que se enteró dos años después por la prensa, algo que sí se conocía en el centro donde se produjeron los abusos.  

¿Por qué ahora la directora general y la subdirectora contradicen a Oltra? Puede ser una estrategia para quitar responsabilidad a la vicepresidenta y a ellas mismas. Si reconocen que Oltra les dio la orden, reconocen que ellas la cumplieron irregularmente, mientras que si defienden que la orden llegó de una subordinada como la jefa de servicio de la infancia, Amparo Nogués, queda fuera de duda que cometieran una ilegalidad.