| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barco de Greenpeace atracado en el Puerto de Valencia
Barco de Greenpeace atracado en el Puerto de Valencia

Greenpeace y Ecologistas en Acción no se opusieron a la ampliación del Puerto

Ambas organizaciones, ahora con su campaña en contra en Valencia, no contestaron a las consultas. Fracaso de la concentración en el Congreso: sólo 20 personas con la CUP y Compromís

| E. M. Edición Valencia

Semana caliente contra la ampliación del Puerto de Valencia, aunque por ahora sin la movilización de gente esperada. Eso no ha impedido que organizaciones ecologistas y partidos como Compromís o Podemos hayan sacado su artillería contra el proyecto de ampliación de cara a la manifestación convocada este viernes por la tarde. Tanto Greenpeace como Ecologistas en Acción han atracado sus barcos en la Marina de Valencia, el Esperanza y el Diosa Maat, para hacer campaña en contra del puerto, pero se les ha olvidado contar un aspecto muy importante.

Ambas organizaciones, Greenpeace y Ecologistas en Acción, no emitieron ningún informe ni ninguna opinión en contra del proyecto de ampliación del Puerto de Valencia cuando les fueron consultados por este aspecto. En concreto, cuando se estaba elaborando en 2006-2007 la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación del puerto (esa misma que el Gobierno de España ha avalado como válida), se les incluyó en la lista de organizaciones a consultar, y no emitieron ningún informe ni queja. Sólo dieron el silencio por respuesta.

Así consta en la declaración de impacto ambiental y en la tabla de la dirección general de Calidad y Evaluación Ambiental del Gobierno de España donde se expone el listado de consultas previas realizadas por el promotor, con la relación de consultados y las contestaciones. Se solicitó información el 27 de diciembre de 2006 y a 30 de marzo de 2007 ni Greenpeace ni Ecologistas en Acción dieron respuesta alguna. Tampoco para oponerse a la ampliación del puerto que ahora en cambio pretenden boicotear.

tabla

A la vez que los ecologistas atracan sus barcos en la Marina para movilizarse en contra del proyecto de ampliación, el Congreso de los Diputados vivió este miércoles una concentración en contra de la ampliación del Puerto de Valencia. Una concentración con escaso éxito de convocatoria, por no decir de cuatro gatos. Asistieron unas 20 personas entre las que había algún diputado de Podemos, el diputado de Compromís Joan Baldoví, y los dos diputados de la CUP, la formación ultra antisistema e independentista catalana. Con aliados así en contra del Puerto de Valencia, quien necesita enemigos.

concentracion