| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón con Susana Griso durante su entrevista en 'Espejo Público' - PPCV
Carlos Mazón con Susana Griso durante su entrevista en 'Espejo Público' - PPCV

De Azud a Tajo-Segura: Mazón da visibilidad nacional a los problemas valencianos

El presidente del PPCV pregunta dónde están los informes que avalen el recorte del trasvase y que "queremos saber la verdad" sobre la financiación del PSPV en Espejo Público

| Redacción Valencia Edición Valencia

Carlos Mazón, líder del PPCV, ha aparecido en el programa de Susanna Griso de Antena 3, Espejo Público, donde ha abordado temas de interés que afectan a la Comunitat Valenciana, desde el trasvase Tajo-Segura, la situación de los sanitarios y la salud pública en la Comunitat o el polémico caso Azud.

Sobre la situación del agua, que tanto afecta a nuestro territorio, Mazón ha señalado que el PPCV “defenderá a los regantes con la verdad y el rigor”. ¿Dónde está el dato que avale el recorte del trasvase? ¿Cuál es la razón para meter este hachazo al Tajo-Segura? ¿Hay algún informe técnico, hidrológico, científico o medioambiental que lo justifique?”, ha preguntado.

 

El presidente del PPCV también ha abordado el colapso de la sanidad pública valenciana y ha señalado que “no hay departamento de salud donde no haya protestas ahora mismo”. En este sentido, el candidato a la Generalitat ha aprovechado para agradecer al sindicato médico el aplazamiento de la huelga “por responsabilidad, no por falta de motivos, en plena crisis sanitaria con repunte de Covid”.

 

Otra de las polémicas que también ha afectado al sistema de salud de la Comunitat ha sido el debate lingüístico. Sobre este aspecto, Mazón ha criticado que Puig y sus socios “quieran que cuente lo mismo el valenciano que un doctorado y la formación”. “La Comunitat Valenciana ha sido la única región de Europa que durante la pandemia ha recibido cinco sentencias judiciales en contra por desproteger al personal sanitario y hay muchas personas en la Comunitat Valenciana que tienen que esperar hasta 180 días en la Comunitat Valenciana para ser intervenidas quirúrgicamente y no es de recibo”, ha indicado el presidente del PPCV.

Por último, el presidente de la Diputación de Alicante también ha querido abordar una de las polémicas más recientes que copa titulares a nivel autonómico y nacional, el caso Azud. Al respecto, ha señalado que el PPCV “quiere que se sepa la verdad y por eso hemos pedido una comisión de investigación en Les Corts. Hay información sobre Puig que nos preocupa mucho, pero el PSPV ya nos ha dicho que no a esa comisión, como ocurrió con la petición de una comisión de investigación sobre la gestión de menores tutelados y el caso del exmarido de Mónica Oltra”.

 

“Queremos explicaciones y que nos cuenten la verdad sobre el caso Azud”, ha reiterado Mazón. “En el caso se implica directamente a la campaña de Ximo Puig a las primarias para dirigir su partido, se está hablando supuestamente de mucho dinero y si no hay nada que ocultar no entendemos que se nieguen a la comisión de investigación”.