| 08 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Carlos Mazón y Salomé Pradas en rueda de prensa.
Carlos Mazón y Salomé Pradas en rueda de prensa.

Mazón responde con propuestas sociales “ante el abandono de Puig a personas"

El presidente del PPCV sigue desgranando su programa, donde ya lanzó las principales medidas en la Alameda, y propone recuperar el 'Menjar a casa', haciendo énfasis en política social.

| Sonia García Edición Valencia

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado hoy que recuperará el programa ‘Menjar a casa’ “ante el abandono de Puig a personas y ayuntamientos”.

Mazón se ha reunido en la sede del PPCV con vicesecretarios del partido, con los que se ha abordado cuestiones del próximo programa electoral. En ese sentido, el presidente del PPCV ha afirmado, junto a la coordinadora del programa electoral, Salomé Pradas, que será un programa “muy participativo y colaborativo. Será el programa de los ciudadanos de la Comunitat”. Así, ha explicado que el PPCV está teniendo numerosas reuniones con colectivos y asociaciones. “Los programas electorales no pueden salir únicamente de los despachos, estamos en escucha y diálogo permanente para recoger ideas que aporten”, ha añadido.

Mazón ha señalado que las políticas sociales “son una prioridad para el PPCV”. “En materia social, especialmente en sanidad y servicios sociales, son necesarios los avances ante el colapso evidente y las quejas y manifestaciones ciudadanas. El balance que nos dejan Puig y Oltra es de colapso absoluto en hospitales, en dependencia, en plazas por cubrir en residencias o en listas de espera y la tasa de pobreza supera ya el 25%. Hay un progresivo deterioro en los servicios sociales, y eso es una inmoralidad”.

Mazón ha hecho referencia expresa al programa ‘Menjar a casa’. “El Gobierno de Puig renuncia a ayudar a los ayuntamientos y a las personas y pone en jaque uno de los programas más sociales que tiene la Comunitat. El programa da de comer a mayores de 65 años y vulnerables en su casa. Son casi 5.000 comidas diarias, y además se complementa con el programa ‘Major a casa’, que presta servicios de limpieza y aseo personal como mínimo una vez a la semana. Todas estas personas se ven abocadas a una situación de abandono por el Gobierno de Puig”.

En este sentido, Carlos Mazón ha anunciado que “si el PPCV tiene la confianza de los ciudadanos, asumirá este programa, de tal manera que los ayuntamientos verán cubierta su parte por quien tiene la competencia y la responsabilidad, que es la Generalitat. Asimismo, ha señalado que la parte que aporta el usuario, que ahora es del 34%, se reducirá al 8%.

Mazón ha propuesto que hasta que llegue ese momento “el PPCV activará la vía de las Diputaciones provinciales”. Así, ha señalado que la Diputación de Alicante “va a abordar este tránsito hasta que la Generalitat recupere el programa ‘Menjar a casa’ y lo hará con un presupuesto específico de 10 millones de euros, para conseguir que los Ayuntamientos puedan seguir prestando el servicio y que los usuarios paguen menos.  “Los grupos del PP en la Diputación de Castellón y Valencia van a presentar una moción para que las diputaciones se hagan cargo”. 

“El PPCV da la cara por las personas. Es una inmoralidad que la Generalitat esté abandonando estos programas que van destinados a los más vulnerables y que este Consell los esté abocando al desamparo”, ha asegurado.