| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Diana Morant
Diana Morant

Sánchez revoluciona el PSPV: Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ministra

La actual alcaldesa de la capital de La Safor pasará a dirigir el ministerio de Ciencia e Innovación que tenía Pedro Duque. José Manuel Prieto se perfila nuevo alcalde de Gandia.

| E. M. Edición Valencia

Bombazo en la remodelación de Gobierno de Pedro Sánchez que nadie esperaba: la actual alcaldesa de Gandia, la socialista Diana Morant, será la nueva ministra de Ciencia e Innovación, cargo que deja Pedro Duque. Morant es la cuota del PSPV de Ximo Puig en el gobierno de Sánchez.

La salida de Morant dejará previsiblemente a José Manuel Prieto como el futuro alcalde de Gandia. Morant, que empezó su carrera como alcaldesa con el peor resultado de la historia del PSOE y tras un pacto con la izquierda y la traición de Ciudadanos al PP de Torró, que había ganado las elecciones, ve como se convierte ahora en una de las mujeres fuertes del socialismo valenciano con cartera de ministra.